Greta Thunberg cruzará el Atlántico hacia América en un «barco ecológico»

La activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, viajará desde Europa hasta América a bordo de un barco velero, impulsado por energía solar y turbinas subacuáticas no perjudiciales contra el medio ambiente. Este, recibe el nombre de Maliza II.

La joven ecologista ha llevado a cabo este viaje como protesta contra el cambio climático y la pasividad de los gobiernos al respecto. Greta Thunberg se desplazará por diferentes países americanos, entre ellos se destaca México, Canadá o Chile, con el objetivo de denunciar y abordar soluciones contra la crisis climática. Mantendrá reuniones con diferentes organizaciones y ecologistas internacionales en este encuentro.

«Yo estaré allí, incluso si el viaje resulta demasiado largo y dificultoso. Nosotros haremos oír nuestras voces. Esta es la línea de nuestro futuro y debemos, al menos, poder tener algo que decir allí. La ciencia es clara y todos nosotros los jóvenes y niños estamos comunicado y actuando como esa ciencia unida. Y nuestra demanda es para que el mundo esté unido detrás de esa ciencia»,  afirma Thunberg.

La activista se ha convertido en estos últimos años, en un referente para el ecologismo. Siendo tan joven, Greta ha llegado a movilizar a gran parte de la sociedad para exigir a los gobiernos internacionales diferentes medidas urgentes contra el calentamiento global. Todas ellas, basadas en un plan de desarrollo ecosostenible. Podremos volver a ver a Greta en plena acción, el próximo 23 de septiembre. Ese día, intervendrá en la Asamblea de Acción Climática de Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.

Os recomendamos:

Juan Ramón Quintana