sábado, 26 noviembre, 2022
❌ Policía iraní ❌

La policía iraní abre fuego contra los manifestantes en la tumba de Amini

La policía también ha bloqueado el paso a miles de personas que se congregaron en la plaza Zindan en Saghez. ❌

Este miércoles se han cumplido 40 días de la muerte de Mahsa Amini, la joven que murió tras ser arrestada por la Policía de la Moral por llevar el velo mal puesto, y centenares de personas han acudido a su tumba para recordarla, dado que los 40 días de la muerte es una fecha de luto respetada en el Islam chiita, al poner fin al luto de la familia.

Según explica RTVE citando a la agencia de noticias ISNA, en este lugar se han producido enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las personas que han acudido a la tumba de la mujer, en Saqhez, en el Kurdistán iraní, que han sido unas 10.000.

Parece ser que en estos enfrentamientos la policía ha abierto fuego contra las personas que han acudido al cementerio y también ha bloqueado el paso a miles de personas que se congregaron en la plaza Zindan en Saghez. De momento, se desconoce el número de heridos y/o fallecidos.

Además, al menos 15 personas han fallecido y 40 resultaron heridas este miércoles en un ataque a tiros en un santuario en la ciudad de Shiraz, en el sur de Irán.

Fuentes: RTVE, El Perfil.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...