sábado, 26 noviembre, 2022
🚿 No se duchó en más de 60 años 🚿

El «hombre más sucio del mundo» fallece al poco tiempo de ducharse tras 63 años

El hombre vivía en la calle, pero a pesar de que muchos activistas le ofrecieron la posibilidad de asearse, él no quiso durante 63 años. 😱

Amou Haji, conocido como “el hombre más sucio del mundo” porque pasó más de seis décadas sin bañarse, ha fallecido este domingo a los 94 años, poco después de, paradójicamente, bañarse.

Haji era iraní y afirmaba que no se bañaba por miedo a enfermar, tal y como expuso en el documental La extraña vida de Amou Haji. El hombre vivía en la calle, pero a pesar de que muchos activistas le ofrecieron la posibilidad de asearse, él no quiso durante 63 años.

¿Estaba sano? 

Al contrario de lo que se pueda pensar, no tenía problemas de salud. De hecho, en Irán la edad media de los hombres suele ser 77 y él llegó hasta los 94 años con una buena salud. 

Según explican varios medios como 20 Minutos, hace 8 años le realizaron un examen sanitario y dio negativo en las principales infecciones como ETS, Hepatitis y parasitología, afirmando que podría haber desarrollado un sistema inmune muy resistente al vivir en unas condiciones tan extremas.

Además, los vecinos de la zona le construyeron una choza y finalmente hace unos meses le convencieron para que se duchase. Ahora, muchos señalan la casualidad de ese baño y su muerte, pero lo cierto es que probablemente falleciese por su edad.

Fuentes: 20 Minutos, BBC, CNN.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...