sábado, 26 noviembre, 2022
❌ Conflicto entre Rusia y Ucrania ❌

Ucrania afirma que el Grupo Wagner recluta a enfermos de VIH y hepatitis C para enviarles a la guerra

El Grupo Wagner obliga a usar brazaletes de colores para diferenciar a los combatientes que sufren alguna de estas enfermedades, según Ukrinform. ✍

La guerra en Ucrania continúa y cada día son más las acusaciones que de uno y otro bando nos llegan.

Este martes, las autoridades ucranianas han asegurado que el Grupo Wagner ha comenzado a reclutar en las cárceles rusas a prisioneros que padecen de enfermedades infecciosas graves, como VIH y hepatitis C.  Asimismo, el Servicio de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania ha afirmado que es algo habitual.

La inteligencia ucraniana también afirma que el Grupo Wagner obliga a estas personas a usar brazaletes de colores para diferenciar a los combatientes que sufren alguna de estas enfermedades, explica la agencia Ukrinform.

¿Quién forma el Grupo Wagner?

Según explican desde El Orden Mundial, el Grupo Wagner es una organización paramilitar rusa de carácter extraoficial que opera en diferentes regiones. Y se trata de una red de empresas y milicias privadas compuesta por mercenarios que actúan de forma clandestina

Aunque en teoría el Kremlin no reconoce que existe este grupo fundado en 2014 (porque las leyes penan el ser un soldado a sueldo), las Fuerzas Armadas de Rusia parece ser que sí les dan munición y entrenamiento, dado que su objetivo es proteger los intereses rusos y ampliar la influencia de Moscú por el mundo. 

Este grupo lo creó Dmitri Utkin, antiguo teniente coronel de las fuerzas especiales de la inteligencia rusa y su nombre se alude al compositor alemán Richard Wagner. Se piensa que en su momento lo eligió por simpatizar con el nazismo, ya que Wagner era el músico favorito de Adolf Hitler.  Se calcula que posee entre 3.600 y 5.000 combatientes.

Fuente: RTVE, El País, El Confidencial.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...