¿Independizase? ‘Va a ser que no’

Con la subida de los alquileres, resulta casi imposible que los jóvenes podamos irnos de casa, sobre todo en Madrid, San Sebastián y Barcelona, donde nos piden más de 400 euros por habitación. ¿Indignados?

Si vivir solo es una de las opciones más inaccesibles para los jóvenes, vivir en un piso compartido es igual de complicado. El precio de los alquileres no deja de aumentar y ha llegado a máximos irreales, unos 400 euros por habitación.

En general, el coste de alquilar una habitación ha aumentado y ha llegado a los 340 euros de media al mes, siendo Barcelona la ciudad con un alquiler más alto y Ciudad Real la más barata, según el último estudio del portal de alquiler y venta, Idealista.

Compartir piso en España es un 2,9% más caro que hace un año

La lista de precios altos la encabeza Barcelona, con 442 euros por habitación, mientras que en San Sebastián se solicitan 425 euros mensuales, en Palma 417, y en Madrid 415.

Si estás pensando en independizarte e irte a compartir piso, las ciudades más baratas son Ciudad Real, donde piden unos 156 euros mensuales por la habitación, Cáceres, con 164 euros, Badajoz con 169 y Jaén con 185 euros.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Actualidad Joven