Israel
Israel vuelve atacar a la Franja de Gaza con nuevos bombardeos aéreos

Gaza se levanta con nuevos bombardeos aéreos por parte de Israel. Al menos, 34 personas han fallecido en este ataque y más de 50 gazatíes han resultado herid@s de gravedad.

Según informa el Portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qudra, desde el pasado martes, 12 de noviembre, la Franja de Gaza se ha vuelto a enfrentar a nuevos bombardeos aéreos procedentes de Israel contra la sociedad gazatí. Las autoridades han confirmado la muerte de al menos 34 personas, entre ellas vari@s menores y más de 50 herid@s de gravedad. Dichos ataques han llegado a destruir varios bloques residenciales y la oficina de la Comisión Independiente para los Derechos Humanos. El director de esta organización, Bahjat Ibrahim Al-Helow, ha resultado herido tras romperse los cristales del inmueble. Aún así, los ataques aéreos siguen sin cesar.

Por consiguiente, l@s habitantes de la Franja de Gaza, siguen sin tener abastecimiento de comida y de otros derechos básicos como el agua o la electricidad. Desde las autoridades de Gaza, denuncian que muchos hospitales de la zona, no dan a basto con la escasez de recursos humanitarios básicos para lograr cubrir el máximo número de personas heridas posibles.

Las fuerzas israelíes anunciaron públicamente mediante un comunicado oficial que el pasado 12 de noviembre, el líder militar en la franja de Gaza de la Yihad Islámica en Palestina (Y.I.P) junto con su esposa, fueron asesinad@s tras caerles una bomba aérea justamente en su propia vivienda.

Con ello, Benjamín Netanyahu, actual Primer Ministro israelí, daría como victoriosa esta operación ya que desde el año 2014, el líder sionista ha querido acabar con la vida de todo miembro perteneciente al Y.I.P. No obstante, desde Israel, afirman haber sido atacad@s por otras bombas aéreas dirigidas desde la Franja de Gaza contra su población. Afirman que este ataque contra Gaza «solamente se refiere a cuestiones de seguridad de Estado».

«son crímenes y atentados de Estado contra inocentes en la Franja de Gaza»

Diferentes organizaciones, tanto nacionales como internacionales, entre ellas, la asociación perteneciente a Naciones Unidas, UNRWA (Agencia para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo) han denuncian estos bombardeos israelíes como «crímenes y atentados de Estado contra inocentes en la Franja de Gaza» y luchan por una situación de calma y tranquilidad frente a la pasividad de Occidente al respecto.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Juan Ramón Quintana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *