Cruces apasionantes entre los ocho mejores equipos de Europa

Artículo elaborado por: Borja Álvarez Valero, Juan Sebastián Crespo Correro y Alejandro López González.

La ciudad suiza de Nyon ha sido testigo del sorteo correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Champions League, en el cual, España, con tres equipos representantes, buscaban rivales en su camino a la final que se celebrará en Kiev, capital ucraniana, el próximo 26 de mayo.

El resultado del sorteo nos ha dejado las siguientes eliminatorias, las cuales analizaremos detenidamente:

  • F.C. Barcelona vs A.S. Roma

El conjunto azulgrana se enfrentará a una eliminatoria, a priori, menos complicada que la disputada en octavos de final contra el Chelsea. El resultado del partido de ida será crucial en las aspiraciones de ambos equipos; si la Roma consigue un gol en el Camp Nou y el resultado no es muy abultado, llegará con opciones al partido de vuelta que se disputará en el  Estadio Olímpico de Roma.

Si la figura de Lionel Messi emerge a lo largo de los dos partidos, se reducirán drásticamente las opciones de la Roma; aunque hay que tener en cuenta el sistema planteado por Eusebio Di Francesco para tratar de frenar al bloque formado por Ernesto Valverde.  Radja Nainggolan y Kevin Strootman serán claves para contrarrestar al ímpetu atacante del F.C. Barcelona.

Ambos conjuntos se encuentran en una dinámica positiva tras haber logrado tres victorias en sus tres anteriores encuentros, por lo que llegan a los choques con un plus de confianza de cara a la eliminatoria.

  • Sevilla F.C. vs F.C. Bayern München

La Giralda presenciará el choque de ida entre conjuntos que no se han enfrentado en toda su historia. Podemos dar por contado que el Sánchez Pizjuán marcará un gol a base de garra y pasión.

Los bávaros podrían sufrir las graves consecuencias de las noches europeas vividas en el estadio de su rival, y el Sevilla quiere empezar a tener protagonismo en una competición que se le ha planteado correosa en los años que la ha disputado, a pesar de haber conseguido tres UEFA Europa League consecutivas. La Champions League ha sido un hueso duro de roer para el conjunto andaluz; sin  embargo, la eliminatoria disputada contra el Manchester United le servirá de bálsamo para afrontar los cuartos de final con una confianza total.

La ilusión renovada a consecuencia de los cambios sucedidos en los banquillos de los dos equipos, harán una eliminatoria muy atractiva para los aficionados al fútbol.

  • Juventus F.C.  vs Real Madrid C.F.

Vuelven los fantasmas del pasado; el resultado de la pasada final de Champions League dejó un claro vencedor, aunque las tornas pueden cambiar en esta eliminatoria tan disputada.

La Juventus viene de eliminar al Tottenham en Wembley en un encuentro poco favorable, ya que venían de empatar en casa 2-2 y consiguieron remontar en dos minutos frenéticos gracias a los goles de Higuaín y Dybala.

Por su parte, el equipo merengue solventó con facilidad una eliminatoria que, a priori, parecía difícil ante el PSG, que partía como favorito. Cristiano Ronaldo volvió a demostrar que sigue estando a la altura ante los momentos clave de la temporada.

Ambos conjuntos nos ofrecerán dos partidos llenos de emoción; partidos que ya hemos podido presenciar tanto en finales de Champions, saliendo vencedor (en 1998 y en 2017) el cuadro de la capital española, como en eliminatorias anteriores, sin olvidar, especialmente, las semifinales del año  2003, con Luís Figo fallando un penalti decisivo para los merengues, de 2015, con Álvaro Morata de protagonista para el conjunto de los Alpes, marcando ante el equipo de su infancia, y los octavos de final del año 2005, con un gol de Marcelo Zalayeta en la prórroga que condenaba a una temporada desastrosa para el Real Madrid, quedando sin nigún título en sus vitrinas.

  • F.C. Liverpool vs Manchester City F.C.

Anfield volverá a disfrutar de unos cuartos de Champions League después de nueve años ante un rival duro como es el Manchester City de Pep Guardiola. Es la única eliminatoria que se disputará entre equipos de un mismo país.

Este año, el partido disputado en Premier League resultó en un 4-3 a favor del Liverpool, pero en una contienda a doble partido, el “City” desplegará todo su potencial en ataque para tratar de frenar al conjunto entrenado por Jürgen Klopp por medio de Sterling, Sané, Silva y Kevin De Bruyne, que vuelve de un período de sanción tras seis jornadas de la máxima competición europea. Asímismo, deberá lidiar con la baja de Sergio “el Kun” Agüero, buque insignia del ataque “citizen”.

El Manchester City parte, en teoría, como favorito en la eliminatoria, tras venir desplegando un juego inverosímil y dominante. De todas formas, el Liverpool no se lo pondrá nada fácil y tratará de sorprender al equipo “blue” por medio de figuras como Roberto Firmino, Sadio Mané o Mohamed Salah.

Sin duda alguna, tenemos por delante cuatro eliminatorias apasionantes que no podrán ser dirimidas hasta el minuto 90 del partido de vuelta.

¡A disfrutar!

 

 

 

Comparte esto:

Artículo Conjunto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *