Como un rayo hacia Primera División

Tras su derrota el pasado fin de semana en Santo Domingo frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón por 4-0 el Rayo Vallecano buscará en esta penúltima jornada de la Liga 123   una victoria frente al Lugo que le garantice jugar la temporada que viene en Primera División. Lo hará ante su público, con un Estadio de Vallecas que ya se está preparando para acoger la que puede ser otra noche histórica para el equipo y para la afición

El Rayo bajaba a Segunda División en 2016  después de haberse salvado en ocsaiones anteriores. Quizás la más recordada por la afición rayista y por las amantes del fútbol sea la de la temporada 2011/2012 con un agónico gol del mítico ex delantero  del RCD Espanyol Raúl Tamudo en el descuento ante el Granada.

Incluye contenido de La Liga

El pasado 22 de mayo se cumplían siete años del último ascenso del equipo franjirojo. Fue ante el Xerez, con un resultado de 3-0 a su favor, también en su casa, ante su gente, resultado que, esta vez, sí fue suficiente. El domingo, a eso de las diez y media de la noche pueden estar de nuevo, celebrando su vuelta a Primera a falta de una jornada para el final.

Quien ya ha podido hacerlo ha sido la SD Huesca. Los de Rubi disputarán las dos últimas jornadas de liga sabiendo que el año que viene equipos como Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla visitarán El Alcoraz por primera vez en la máxima competición. Una gesta que han llevado a cabo a pesar de disponer del cuarto presupuesto más bajo de La Liga.

Dos equipos que, sin ninguna duda, merecen estar en le élite del fútbol el año que viene, no solamente por la temporada que han hecho, sino por los valores que transmiten.

Instagram oficial SD Huesca: @sdhuesca
Instagram oficial Rayo Vallecano: @rayovallecano

Comparte esto:

Rubén Rozas Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *