Fue Violación: el Tribunal Supremo sentencia a 15 años a La Manada

Por fin, tras  1.080 días La Manada ha sido condenada por agresión sexual. Por fin, una sentencia justa que pasará a la historia.

El 6 de julio de 2016 una joven de 18 años denunció una agresión sexual múltiple en un portal de Pamplona en San Fermín. Casi tres años después, el Tribunal Supremo ha condenado por unanimidad a los cinco hombres miembros de La Manada.

Antonio Manuel Guerrero Escudero, Jesús Escudero, José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, y Ángel Boza han sido condenados a 15 años de cárcel por un delito continuado de «violación» y no de abuso sexual con prevalimiento, como ya dictaron los dos tribunales anteriores.

El TS ha asegurado que el hecho fue»auténtico escenario intimidatorio» en el que la víctima «en ningún momento consiente».También defiende que la joven vivió un » auténtico escenario intimidatorio, en el que la víctima en ningún momento consiente a los actos sexuales llevados a cabo por los acusados».

La sentencia añade una indemnización por responsabilidad civil que los cinco tendrán que abonar colectivamente a la víctima. Además de la prohibición de comunicarse con ella.

Además, el Supremo ha impuesto dos años más a Antonio Manuel Guerro por el robo de un teléfono.

#YoSíTeCreo

Esta decisión cierra el caso con el que España se ha volcado, con el que la marea morada ha inundado las calles y que ha creado un sentimiento de sororidad muy fuerte. Porque hermana, #YoSíTeCreo y, por fin, a Justicia también.

Miriam Salgado Albertus