El juego online ruso que provoca la muerte de muchos adolescentes

“Ballena Azul” es un siniestro juego en línea que cobra cada vez más popularidad en los países del Este de Europa, generando estragos entre los jóvenes de entre 14 y 18 años.

Según fuentes verídicas “Ballena Azul” fue creado en Rusia por Philip Budeikin, con el objetivo de manipular la mente de los muchachos. Consta de diversas etapas que van desde seguir a una ballena azul hasta mutilarse los brazos y las piernas, ver vídeos de terror, levantarse a las 4:20 de la mañana… siendo la última prueba suicidarse, ya que solo así habrán acabado el juego. Si, por el contrario, deciden abandonar, los jóvenes reciben amenazas de muerte. Para constatar que este extraño pasatiempo es cumplido debidamente, los “administradores” exigen la visualización de fotografías.

Imagen 1

Se ponen en entredicho dos de los derechos más importantes de las personas, por un lado, la libertad de rechazar la realización de las pruebas y, por otro lado, el derecho a la vida.

En Rusia ha provocado ya más de 130 víctimas, extendiéndose por Ucrania, Moldavia y Rumanía donde el número de suicidios es menor. Se desconoce la manera por la cual el juego corrompe las mentes jóvenes, pero, en cambio, se sabe que son adolescentes que no reciben mucha atención por parte de sus amigos o familias.

Philip Budeikin fue detenido a finales de febrero en Rusia y se declaró culpable por la muerte de 17 chicos, pero también afirmó que “Han muerto felices porque les he ofrecido lo que nunca tuvieron: calor, comprensión, una conexión”.

Imagen 2

Comparte esto:

andreanica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *