De Cómeme el Donut a una colección de ropa sostenible

Para celebrar su cumpleaños, Lush Spa Madrid realizó un desfile en colaboración con LaPili bajo el nombre “Cuerpo teje cuerpo”

 

LaPili, que se dio a conocer por su famosa canción Cómeme el Donut, presentó su línea de ropa eco-friendly “Golden Cord”. El evento tuvo lugar en la tienda que la franquicia posee en la Calle del Carmen y no dejó indiferente a nadie.

La artista, siguiendo su línea innovadora mostró su ropa en un desfile nada convencional, creando un híbrido entre los que estamos acostumbrados a ver en las pasarelas y una performance. Los modelos permanecieron estáticos durante los primeros minutos, posando como esculturas griegas. Para más tarde, pasar a formar parte del público, moverse e interactuar con los visitantes. LaPili, vestida también con ropa de su creación, estuvo en todo momento atenta a sus invitados y respondiendo todas las preguntas que le hacían junto a sus modelos.

Otro aspecto llamativo de este desfile fue la caracterización de los modelos, vestidos y maquillados con motivos tribales y animales. Una estética que se mimetiza con el espíritu de esta colección, respetuosa con el medio ambiente.

Modelo caracterizado como un pájaro.
Modelo caracterizado como un toro.

En cuanto a los materiales utilizados en “Golden Cord”, LaPili revela que principalmente ha trabajado con fibra de rayón siguiendo técnicas tradicionales. Para dar mejor a conocer este material y los métodos utilizados en la fabricación de muchos elementos de esta colección, se colocaron unos telares con fibra de rayón; permitiendo al público experimentar con este tejido.

Los pendientes y el top de la modelo están fabricados con fibra de rayón.

 

Con este poco convencional desfile Lapili demuestra una vez más que tiene un mensaje importante y desea reivindicarlo. En el caso de la moda, la excesiva crueldad que hay dentro de la industria y la necesidad de una mayor concienciación de este sector con el medio ambiente.

Comparte esto:

Victoria Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *