Festivales
Comienza la sexta edición de Inverfest

La edición de este año suma el ciclo de charlas Conversaciones Polares a sus iniciativas.

Hoy comienza la sexta edición de Inverfest, una de las citas culturales más importantes del invierno en la capital. Hasta el 14 de febrero, acogerá más de 50 espectáculos de música, poesía, cine, charlas y actividades para todos los públicos.

Música de varios géneros

Para esta edición, Inverfest cuenta con el Teatro Circo Price, La Riviera, el WiZink Center, la sala But, la sala Búho Real, los Cines Gólem y Joy Eslava como sedes. Además, incorpora a su programación Conversaciones Polares, unas charlas sobre el mundo de la cultura, con el lema Pensamiento, Palabras, Personas y Personajes.

El apartado musical de esta edición cuenta con más de 40 propuestas. Para los organizadores, Inverfest es el fin de gira de muchos artistas, caso de Nacho Vegas y ELE; mientras que otros se encuentran presentando sus nuevas propuestas, como Estrella Morente, que será la primera en ponerse frente al micrófono del festival (10 de enero).

Entre los nombres destacados de esta cita, están Quique González, Funambulista, Depedro, India Martínez, Los Punsetes, Ketama, Maldita Nerea, Amaia, Andrea Motis, Xoel López, Juan Valderrama, Carlos Nuñez, Furious Monkey House, Los Zigarros, Fuel Fandango, Tomatito y José Mercé, y Shinova.

En la presentación del festival, los artistas que estuvieron hablaron de cómo les condiciona el actuar en un espacio diferente. Para Íñigo Andión “condiciona el recinto a cómo es tu capacidad de transmisión”. Gabriel de la Rosa (Shinova) habló de cómo encara la actuación de su grupo: “nos da la posibilidad de enfrentarnos a nuestros propios miedos (…) nunca hemos dejado tan desnudas las canciones, desde los esqueletos”.

Nos da la posibilidad de enfrentarnos a nuestros propios miedos (…) nunca hemos dejado tan desnudas las canciones, desde los esqueletos.

Gabriel de la Rosa (Shinova)

Para acompañar la presentación, Funambulista tocó dos temas y agradeció al festival que contaran con él.

Inverfest New Rockers

Inverfest New Rockers es la propuesta para todos los públicos del festival. Este año contará con tres fechas, repartidas entre los domingos de enero: el 12 de enero Billy Boom Band con #elrocksiescosadeniños, el 19 Yo Soy Ratón y su espectáculo Yo Soy Ratón ¿Y tú quién eres?, y el 26 Chumi Chuma con Baila sin Parar. Durante la presentación de Inverfest, Manu Rubio, cantante de Yo Soy Ratón, habló del apoyo del festival a esta propuesta: “los niños que escuchen esta música serán los que escuchen buena música cuando sean mayores”.

Inververso

El apartado poético del festival contará con la Sala Búho Real como su zona principal, mezclando poesía y música; pero se extenderá al Circo Price para la presentación del libro de Julia Baird, Imagine This, creciendo con mi hermano John Lennon, el 28 de enero. También contará con la participación de Javier Gurruchaga para interpretar a The Beatles.

Por los micrófonos de la sala pasarán Cristina Narea (16 de enero), Íñigo y Jon Andión (30 de febrero), Animalismo Poético y Pat MM (7 de febrero), Junior Ferbelles (14 de febrero), Dan Millson, Luis Fercán y un viejo conocido de esta página: Pablo Benavente (14 de febrero).

Además, la fecha de estreno de Inververso contará con un micro abierto, de entrada libre hasta completar aforo.

La Nevera Film Fest

Al igual que Inververso, también es el segundo año para el apartado cinematográfico del festival. Se trata de un ciclo de largometrajes y documentales con temática musical. Cada película tendrá a un invitado relacionado con ella. Habrá 10 proyecciones, entre las que destacan Aute Retrato (14 de enero), Pussy Riot: una plegaria punk (21 de enero), Noche The Beatles – Eight Days a Week, con Julia Baird (28 de enero) y Paco Lucía: La Búsqueda (6 de febrero).

Conversaciones Polares

Conversaciones Polares es la nueva iniciativa de Inverfest. Tendrá dos fechas: Los Primeros Héroes que Amé, Los Mitos del Hombre en la Música (28 de enero) y Una Pista de Poemas hacia el Final del Mundo (29 de enero).

Más información en la página oficial de Inverfest.

Os recomendamos:

Comparte esto:

JesusMoreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *