El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, dimite de toda su vida política

El candidato de Cs, Albert Rivera, ha decidido retirarse de la política debido a los pésimos resultados electorales de su partido tras las pasadas elecciones generales en España.

Albert Rivera, el candidato de Ciudadanos, ha decidido este lunes, tras reunirse en un comité extraordinario de su partido, dimitir de su vida política tras los fatídicos resultados electorales de Cs en las últimas elecciones generales 10N.

En estas votaciones, Ciudadanos solamente ha conseguido 10 escaños. Un dato que, en comparación con las pasadas elecciones, ha sido trágico. Este partido alcanzó, en las últimas votaciones del 28A, los 57 escaños. Esto les hizo convertirse en la tercera fuerza política más votada en España. A día de hoy, es el quinto partido político, por detrás de ERC, Podemos e incluso VOX.

Tras un discurso televisado y rechazando las preguntas por parte de la prensa, Rivera ha aceptado públicamente su decisión y ha animado a sus simpatizantes a seguir uniendo fuerzas para conseguir, en estos próximos años, un refuerzo del partido. Añade que, a partir de ahora, “podrá dedicarse a lo que más le gusta después de la política; su familia, amigos y sus hobbies”.

Todavía se desconoce quien le va a sustituir. No obstante, se rumorea desde la cúpula del partido que la actual diputada de Cs, Inés Arrimadas, o el eurodiputado, Luis Garicano, tienen muchas posibilidades a ser el/la próxim@ líder del partido naranja.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Juan Ramón Quintana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *