Chernobyl, la nueva miniserie de HBO arrasa y desbanca a Juego de Tronos

El pasado 7 de mayo HBO estrenó ‘Chernobyl’ una miniserie de cinco capítulos que recrea la historia del accidente nuclear de 1986

Aunque muchos de nosotros no habíamos nacido, todos recordamos el terrible accidente nuclear en 1986, aunque no se estudie demasiado por ser un hecho demasiado “cercano.”

El 26 de Abril de 1986 la Central Nuclear Vladímir Ilich Lenin, conocida como la Central Nuclear de Chernóbil (ya que estaba a escasos 18 km) , sufrió una enorme explosión que liberó material radioactivo por toda Bielorrusia, Rusia y Ucrania, llegando hasta Escandinavia y Europa del Este.

La serie narra tanto el fatídico 26 de abril como los días inmediatamente posteriores y como la URSS trató, al principio, de tapar ese accidente. Además, se centra en destacar la figura que Jared Harris encarna: Valery Legasov, un brillante físico nuclear soviético que es de los primeros en advertir el peligro del siniestro.


La serie se centra Valery Legasov, un brillante físico nuclear soviético que es de los primeros en advertir el peligro del siniestro

Cortesía de HBO

Con tan solo cinco capítulos y menos de un mes de emisión, ya ha desbancado a Juego de Tronos

Con tan solo cinco capítulos, la miniserie ha conseguido desbancar al gigante de HBO, Juego de Tronos, en menos de un mes. Con una puntuación del 9,7 en IMDB (web por antonomasia de puntuación de series), la pregunta es obvia. ¿por qué nos fascina tanto un accidente nuclear? Pero la respuesta no es tan clara.

Algunos confirman que, al ver la serie, recuerdan aquellos días en los que el desconocimiento, el miedo y la histeria invadían todo el planeta. Otros, a pesar de no haber vivido les fascina la miniserie tanto por su proximidad (histórica) como por ver los efectos que provoca la radiación.

¿Habéis visto la serie? ¿Os ha gustado?

NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES: 

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus