La Academia de Cine y su Fundación promueven encuentros de los cineastas españoles con su público a través de las redes sociales

Álex de la Iglesia protagoniza la primera de estas charlas, mañana jueves 19 de marzo a las 19:00h.

Durante estos días de confinamiento en nuestras casas ha quedado clara la cultura común y la solidaridad. Los grupos han dado conciertos gratis diariamente, numerosos profesores se han ofrecido a dar clases, empresas como Planeta han puesto sus recursos a la venta…

La Academia del Cine ha sido la siguiente en unirse a la iniciativa de promover la cultura gratis con encuentros entre los cineastas y los espectadores a través de redes sociales.

“NuestroCineNosUne es el lema de esta iniciativa, que la institución pone en marcha con la colaboración de las plataformas Flixolé y Filmin y la agencia de publicidad FCB&FiRe, y que tiene como objetivo acercar más el cine español a la ciudadanía, que pasa la cuarentena en casa”.

Estos encuentros, que sustituyen temporalmente a los habituales que se organizan habitualmente en la sede, tendrán lugar en la cuenta de instagram @academiadecine y el público podrá dialogar con cineastas e intérpretes españoles.

El director, guionista y productor Álex de la Iglesia es el primer invitado a este foro que comienza este jueves 19, a las 19:00 horas. De la Iglesia presentará y responderá a las preguntas sobre una de sus películas más emblemáticas y recordadas: El día de la bestia, ganadora de seis Premios Goya, incluyendo el de Mejor Director.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Actualidad Joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *