HBO
‘Patria’, la serie inspirada en la novela superventas de Fernando Aramburu, se estrena el 27 de septiembre

La serie, que debería haberse estrenado en mayo, llegará a HBO el 27 de septiembre. Además se lanzarán los episodios semanalmente, coincidiendo con el método habitual de la plataforma.

‘Patria’ cuenta la historia del País Vasco durante tres décadas, amenazado por el terrorismo separatista de ETA, a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia.

Sinopsis

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato.

La serie llegará por fin a la plataforma en septiembre, que debería haberla estrenado en mayo y los capítulos estarán disponibles de forma semanal.

HBO Europe decidió confiar en Aitor Gabilondo para crear una serie basada en la novela superventas homónima escrita por Fernando Aramburu y editada por Tusquets Editores, S.A. Está dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Actualidad Joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *