The New York Times Company ha llegado a un acuerdo para adquirir el juego viral de descubrir palabras Wordle (la versión Inglesa original) por un precio que no han querido desvelar, pero que se encuentra «en la parte baja de siete cifras«, según ha informado la editora del diario neoyorquino.
¿Cuál es el objetivo de la compañía?
Con la adquisición del juego creado por el ingeniero de software Josh Wardle en octubre de 2021, que en la actualidad cuenta con millones de jugadores diarios, The New York Times pretende impulsar su ambición de alcanzar los 10 millones de suscriptores para 2025.
No obstante, la editora ha explicado que cuando Wordle se incorpore a su catálogo de juegos, continuará siendo gratuito para jugadores nuevos y existentes, y no se realizarán cambios en el mismo.
¿Qué más compras ha hecho «The New York Times»?
La compra de Wordle se suma a la adquisición, anunciada a principios de enero, de The Athletic, una empresa de medios de información deportiva basada en suscripciones digitales, a cambio de 550 millones de dólares (487 millones de euros) en efectivo.
Fuente: Nota de Prensa de Europa Press.