miércoles, 5 octubre, 2022
🔡 Acertijo 🔡

¿Has visto esto en redes? Se llama Wordle, te lo explicamos

Wordle es un videojuego sencillo y muy viral que consiste en adivinar la palabra del día en 6 intentos combinando letras. 🔡

Este simple videojuego recuerda a la era de los primeros minijuegos, cuyo único objetivo era entretener, sin lucrarse, sin pedir registrarte y lo más importante, sin volverte adictivo (o sí, pero de otro modo).

¿Qué es Wordle?

Es un videojuego sencillo que te reta a diario a adivinar una palabra. Como Ángel Martín en su informativo diario, pero con 6 intentos.

¿Cómo se juega a Wordle?

Como hemos dicho, tienes 6 intentos para tratar de adivinar (en su teclado en pantalla) la palabra del día. Esta palabra es común a todo el mundo durante esas 24 horas.

Cómo jugar a Wordle
Reglas de Wordle

Además, si aciertas una de las letras la casilla se volverá amarillo y si justo aciertas la posición se volverá verde.

¿Por qué se ha hecho tan viral Wordle?

En las últimas semanas cada vez han sido más los que han optado por jugar por varias razones: las partidas no duran más de 4 minutos, genera curiosidad y sobre todo, al terminar cada partida se puede compartir el resultado con emojis (lo cual se ha visto mucho en Twitter).

Wordle (ES) #7 4/6
🟨⬜⬜⬜🟨
⬜⬜🟨🟩⬜
⬜🟩🟩🟩🟩
🟩🟩🟩🟩🟩
Ejemplo de partida

Josh Wardle lanzó el videojuego original (en inglés) a mediados de octubre de 2021, pero se ha viralizado en enero de 2022. Y ha sido Daniel Rodríguez quien ha desarrollado la versión en español, lanzada el 6 de enero de 2022.

¿Quieres jugar?

Aquí tienes el enlace al videojuego en su versión española: wordle.danielfrg.com

Fuentes: eldiario, Xataka

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...