viernes, 19 agosto, 2022
🎮 Videojuegos 🎮

Arrancan los Premios DeVuego 2021, la fiesta de la industria del videojuego en España

Con más de 50 categorías los Premios DeVuego 2021 elegirán a los grandes juegos y figuras de la industria española en 2021 🎮

Hace un mes la industria del videojuego centraba el foco en los The Game Awards, ahora, llega el momento del reconocimiento dentro de nuestras fronteras.

Un año más, la web y base de datos especializada en el videojuego español, DeVuego, arranca el año con la organización de los Premios DeVuego, en los que se votarán a los máximos exponentes de todos los ámbitos de la industria del videojuego en nuestro país.

¿Qué es DeVuego?

La base de datos de DeVuego es uno de los referentes de la industria española del videojuego, contando con datos no solo de juegos, sino también de desarrolladores, ventas, motores gráficos o incluso ofertas de empleo dentro del sector.

Si quieres consultar esta amplia base de datos, te dejamos el siguiente enlace.

DeVuego es un proyecto creado por Yova Turnes en 2013 en el que actualmente colaboran más de 20 personas de forma altruista. Además de la base de datos, cuenta con un blog con análisis, noticias, artículos y reportajes, podcast, canal en YouTube, canal en Twitch y Patreon.

¿Qué son los Premios DeVuego?

Los Premios DeVuego 2021 son la séptima edición de un evento que año a año ha ido ganando en popularidad y relevancia. En 2014 había 13 categorías para votar, cifra que ha ido creciendo hasta las 56, incluyendo videojuegos, desarrolladores, prensa, eventos, eSports, literatura, jams, etc.

En la pasada edición, el gran triunfador fue Call of the Sea, de Out of the Blue Games ganando en las categorías de Mejor juego de PC y Mejor juego de Consolas.

¿Y cómo funcionan los Premios DeVuego?

Los Premios DeVuego 2021 constan de dos fases. La primera es una votación abierta que incluye todo videojuego o libro publicado en 2021, así como a todas las personas del sector que han estado activas durante el año. Dicha votación se cierra el 14 de enero a las 23:59.

Los cinco mejores de cada categoría pasan a una votación final que, de nuevo, será abierta a todo el público y de la que se elegirá al ganador definitivo.

Si quieres participar en la elección de los mejores de 2021 puedes hacerlo a través del siguiente enlace. Para ello, solo necesitas registrarte en DeVuego y ya podrás elegir a tus ganadores.

Fuente: Nota de Prensa

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...