jueves, 18 agosto, 2022
🎮Videojuegos🎮

Te contamos todos los ganadores de The Game Awards 2021

La gala de The Game Awards 2021 ha estado plagada de sorpresas y anuncios, tras más de 3 horas de duración, te contamos qué juegos han logrado alzarse con el GOTY. 🏆

Quizá 2021 no ha sido el mejor año en la industria de los videojuegos. Las consecuencias de la pandemia aún se notan en el desarrollo interno de los estudios y son muchos los títulos que se han retrasado a 2022, pese a ello hemos tenido grandes juegos y en la gala de The Game Awards por fin llegaban los reconocimientos.

¿Quién elige a los ganadores?

The Game Awards cuenta con un sistema mixto de votaciones. Tanto público como periodistas deciden con sus votos los mejores juegos en cada categoría. El peso de estos votos es equitativo, las votaciones del público suponen solo el 10%, mientras que la prensa especializada copa el 90% del peso de las votaciones. Pese a ello, los votos populares pueden inclinar la balanza cuando la decisión es muy ajustada.

¿Cuáles han sido los grandes ganadores de la noche?

Si tenemos en cuenta el número total de premios no tendríamos un único ganador, tanto It Takes Two, como Forza Horizon 5, lograron hacerse con 3 premios. Ahora bien, si atendemos a la importancia de dichos galardones, It Takes Two es el gran vencedor de la noche.

El juego de Hazelight Studios fue elegido como «Mejor juego multijugador«, «Mejor juego familiar» y la joya de la corona, «Mejor juego del año 2021«.

En cuanto al resto de premiados, Kena: Bridge of Spirits, Final Fantasy XIV Online y Deathloop, completan la lista, todos ellos ganadores en 2 categorías.

¿Ha habido alguna decepción?

Como es normal es estas entregas de premios siempre hay vencedores y vencidos. En este caso han sido varios los juegos que partían como favoritos y finalmente han acabado olvidados.

Es el caso de Metroid Dread, el juego desarrollado por el estudio español MercurySteam, que partía como uno de los favoritos como GOTY del año, pero que finalmente solo ha acabado siendo elegido como «Mejor juego de acción/aventuras«.

También Psychonauts 2 y Ratchet & Clank: Una dimensión aparte aparecían en las quinielas de muchos como favoritos en varias categorías, pero sorprendentemente se han ido a casa de vacío.

¿Dónde puedo consultar todos los ganadores?

Los The Game Awards tienen casi 30 categorías, si quieres saber quiénes son los ganadores al completo puedes consultarlo en este enlace. También pueder ver la gala al completo en su canal de Youtube, aunque te avisamos que reserves casi 4 horas de tu día.

Fuentes: The Game Awards, Gala en Directo Oficial.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...