viernes, 12 agosto, 2022
🎮 eSports 🎮

El Ultralan Gaming Festival cierra su primera edición siendo un gran éxito

El evento promete como una de las ferias de videojuegos de referencia en todo el noroeste. 🙌

El Utraland Gaming Festival, el evento celebrado los días 4 y 5 de diciembre en Valladolid, ha sido todo un éxito de asistencia y participación. La cita ha reunido a más de 8.000 visitantes que han acudido a ver las diferentes ponencias, participar en los torneos o retar a algunos de los jugadores profesionales invitados.

¿Qué es el Ultralan Gaming Festival?

El Ultralan Gaming Festival es la primera feria de videojuegos celebrada en Valladolid organizada por Feria Valladolid de forma conjunta con Kaiju Entertainment. Uno de los motivos de este éxito ha sido el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y la colaboración de grandes patrocinadores como Carrefour.

¿Quién ha asistido?

El evento también ha servido como punto de encuentro para la industria del videojuego de nuestro país, contando con la participación de profesionales como Noelia González, de Electronic Arts; David Lorenzo, de Pentakill Studios, Miguel Ramos, de Kaiju Group, así como de periodistas especializados como David Martínez, José Luis Ortega, Juan García o Lara Isabel Rodríguez

¿Cuáles han sido los proyectos premiados?

Los desarrolladores indie han tenido un importante foco en el Ultralan Gaming Festival, con más de 30 estudios independientes que han presentado sus proyectos al público. De todos estos proyectos se han elegido los más prometedores en ciertas categorías:

– Mejor aspecto visual: Inner ashes (Calathea Game Studio)

– Mejor sonido: Antro (Gatera Studio)

– Juegos Más innovador: Nova (Racoon & Sheep)

– Mejor diseño de juego y Premio del público: Deflector (Arrowfist Games)

– Mejor juego: The Crown of Wu (Red Mountain)

“Ultralan Gaming Festival nace para convertirse en el hogar de todos los seguidores del sector. Queremos ser la referencia, un punto de encuentro en el que se vivan experiencias, pero en el que también nazcan círculos de seguidores, de negocio, de creación y de competición”, ha expuesto la codirectora del festival y directora de Kaiju Entertainment, Mónica Ibars, en declaraciones a los medios locales.

¿Habrá segunda edición del Ultralan Gaming Festival?

Aún no se ha confirmado una segunda edición de este Ultralan Gaming Festival de manera oficial, pero la buena respuesta del público hace pensar que en 2022 volveremos a tener una cita con el sector del videojuego en Valladolid.

Fuentes: Nota de Prensa del Ultralan Gaming Festival.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...