domingo, 14 agosto, 2022
🎮 eSports 🎮

¿Cómo puedo votar en los The Game Awards 2021?

Un año más, estos premios decidirán qué juego se alza con el título de “Game Of The Year”. Te contamos cómo puedes participar en las votaciones de 2021. 🎮

El próximo 9 de diciembre tendrá lugar la ceremonia de entrega de los The Game Awards 2021. Desde el Microsoft Theater de Los Ángeles podremos ver en directo qué juegos se alzan con el tan esperado premio, en una gala, en la que varios españoles tienen la oportunidad de salir premiados. En España la ceremonia tendrá lugar el 10 de diciembre a las 01:00 horas de la madrugada, con una duración de unas 4 horas y la promesa de más de 10 primicias mundiales durante la gala.

¿Quiénes son los nominados a los The Game Awards?

The Game Awards cuentan con varias categorías, desde “Mejor Juego del Año” hasta “Mejor Comentarista de eSports”, haciendo un total de 30 categorías premiadas. Los nominados se eligen mediante una selección hecha por prensa especializada, en cambio, el ganador final también cuenta con una parte de los votos del público (10%), por lo que en una votación ajustada la elección del público puede decantar la balanza.

En esta edición, varios representantes españoles pueden hacerse con una estatuilla. En primer lugar, el estudio MercurySteam y su Metroid Dread lucharán por hacerse con el premio gordo, el “GOTY” o “Mejor Juego del Año”. Por otro lado, Ibai y Grefg se disputan el galardón de “Mejor Creador de Contenido del Año”.

¿Cómo votar al “Mejor Juego del Año” en los The Game Awards 2021?

En el proceso de selección de ganadores los votos del público son una parte muy importante. Aunque los medios especializados representan el 90% de los votos, ese 10% restante puede ser clave a la hora de elegir uno u otro, sobre todo, en ediciones como la de este año, donde no hay un gran favorito.

Estos son los seis nominados a mejor juego del año. Sony sale vencedora en cuánto a nominaciones, con 2 títulos (It Takes Two y Ratchet & Clank: Una dimensión aparte), Microsoft regresa a estos premios con 1 nominación (Psychonauts 2), igualmente lo hacen Capcom (Resident Evil Village), Bethesda (Deathloop) y Nintendo (Metroid Dread), todas ellas con 1 nominación.

Mejor juego del año

  • Psychonauts 2
  • Resident Evil Village
  • It Takes Two
  • Metroid Dread
  • Ratchet & Clank: Una dimensión aparte
  • Deathloop

Si quieres participar en las votaciones es tan fácil cómo entrar en la web de The Game Awards, registrarte con una cuenta de Twitch, Gmail, Twitter o Facebook e iniciar sesión para poder votar en cada una de las 30 categorías.

También puedes consultar todas las categorías y nominados a través del siguiente enlace.

Fuentes: The Games Awards 2021 y Twitter.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...