jueves, 18 agosto, 2022
💉 Vacuna Coronavirus 💉

La vacuna contra el coronavirus llega a los niños y niñas de 5 a 11 años en España

La llegada de vacunas pediátricas está prevista para el próximo 13 de diciembre y se comenzará a vacunar el 15. 💉

La Navidad será más segura para todas las familias españolas. Y es que los más pequeños, aquellos de entre 5 a 11 años, podrán recibir la vacuna contra el coronavirus, según ha aprobado este martes la Comisión de Salud Pública.

¿Cuántos niños se podrán vacunar?

En España hay censados unos 3,3 millones de niños y niñas de estas edades.

¿Por qué es importante que se vacunen cuanto antes?

Porque actualmente, los menores de 12 años constituyen el grupo de edad con mayor incidencia acumulada de casos de COVID-19.

Así, acelerando la vacunación de este grupo se busca disminuir la carga de enfermedad y la transmisión en el entorno familiar, en los centros educativos y en la comunidad.

¿Cuándo se aprobó en Europa la vacuna para niños?

El 25 de noviembre la Agencia Europea del Medicamento (EMA en sus siglas en inglés) autorizó la vacuna infantil Comirnaty (de Pfizer) para la población de entre 5 y 11 años. Esta vacuna se dispensará en viales diferentes a los utilizados para la población adulta.

¿Cuándo se empezará a vacunar a los niños?

La Comisión ha decidido comenzar la vacunación infantil en esta franja de edad a partir del próximo día 15 de diciembre.

Además, el intervalo de administración de la segunda dosis será de 8 semanas, para contribuir a incrementar la respuesta inmune, así como para tener vacunados a todos los menores entre 5 y 11 años en un corto espacio de tiempo con al menos una dosis.

¿Cuándo llegan las dosis a España?

La primera remesa de vacunas está prevista para el 13 de diciembre y el reparto en las comunidades se hará de forma proporcional a su población diana.

¿Cómo va la vacunación en España?

Casi el 90% de la población diana (mayores de 12 años) ha recibido la pauta completa de vacunación.

Fuente: Comunicado del Ministerio de Sanidad.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...