💉 Vacuna Coronavirus 💉
Pedro Sánchez afirma que el 9 de mayo puede acabarse el estado de alarma

Pedro Sánchez estima que en agosto estarán vacunadas 33 millones de personas, el 70% de la población española.

El Gobierno se muestra optimista y espera que el próximo 9 de mayo se pueda acabar el estado de alarma  y que a partir de ese momento, sea el Consejo Interterritorial de Salud quien tome las decisiones sobre la pandemia.

«Ese es nuestro propósito y en eso estamos trabajando»

«Lo que queremos es que el 9 de mayo sea el punto y final. Ese es nuestro propósito y en eso estamos trabajando«, ha declarado Pedro Sánchez durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros este martes.

Por otro lado, tras la noticia de que la Comunidad de Madrid ha estado en negociaciones para adquirir la vacuna rusa Sputnik V, ha afirmado que uno de los principales éxitos de la estrategia de vacunación europea ha sido el dejar en manos de la Comisión Europea la negociación de la compra de vacunas y su reparto.

Asimismo, ha pedido «responsabilidad a todas las instituciones, lealtad, solidaridad y seriedad cuando estamos hablando de la vacuna».

33 millones de personas vacunadas en agosto

En esta rueda de prensa, el presidente del Gobierno también ha afirmado que el ritmo de vacunación se acelerará en abril y ha añadido que el 70% de la población -33 millones de personas- estará inmunizada en España a finales de agosto y ha asegurado que nos encontramos «ante la mayor campaña de vacunación global de la historia».

Según las previsiones:

  • Durante la próxima semana, en España serán más las personas vacunadas que el número de personas que han notificado el contagio.
  • En la semana del 3 de mayo, serán 5 millones los españolxs con la vacuna.
  • En la primera semana de junio el objetivo es alcanzar los 10 millones.
  • En la semana de 14 de junio, el objetivo son los 15 millones de personas vacunadas.
Comparte esto:

Actualidad Joven

Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *