Los títulos de PlayStation que arrollaron en la Madrid Games Week 2018

La ya más que conocida Feria de Madrid acogió por décimo año consecutivo el mayor evento de videojuegos a nivel nacional desde el 18 hasta el 21 de octubre de 2018 con los títulos más importantes de las plataformas más aclamadas, donde Sony, Microsoft y Nintendo superaron con creces las expectativas del público.

Sony hizo su trabajo con PlayStation y nos ofreció títulos más que esperados ya por la comunidad ‘gamer’. Su stand, con más de 350 puestos de juego, comenzó por mostrarnos los títulos exclusivos con la nueva entrega de Gran Turismo® Sport en dos puestos que ya nos daban un adelanto previo de los coches que podríamos escoger en una exposición de los modelos originales.

                                                        BMW M3 GT. Fuente: Alejandro López, Actualidad Joven.

En cuanto a la jugabilidad, poco tiene que ver con esa idea de agarrar el Dualshock y manejar a nuestro antojo el coche; una vez tomado asiento, la experiencia se eleva y cambia completamente al pisar el acelerador. Eso sí, el conductor elige si decide el modo automático o manual, este último un reto más que interesante para novatos y complicado al mismo tiempo, todo ello sumado a las panorámicas y circuitos mejorados como el de Nürburgring, que hacen que la sensación de conducción sea aún más real.

                                         Stand de Gran Turismo® Sport. Fuente: Alejandro López, Actualidad Joven.

Fuera de los circuitos, PlayStation VR pisa fuerte con las nuevas entregas de realidad virtual, con dos nombres propios que tuvieron una mayor acogida, como fueron Firewall: Zero Hour Ace Combat 7: Skies Unknow. El primero, un shooter que recuerda a Counter Strike o Rainbow Six: Edge, lo que hace destacar junto al Aim Controler, la sensación de estar inmerso en el mapa y ser protagonista de la acción en primera persona, pudiendo ‘tocar’ prácticamente a los enemigos.

El segundo, es un auténtico clásico de PlayStation desde 1992, con su primera entrega en PSOne Ace Combat o Air Combat. Ahora, 26 años después, el título más conocido de simulación de vuelo sigue resistiendo a la par que otros exclusivos de esta consola, reforzándose cada vez más con el implemento de las Next Gen. Con esta última edición en realidad virtual, la descripción de ‘simulador de vuelo’ cobra realmente sentido al tener la sensación de estar pilotando un avión de combate, que sigue cumpliendo con las exigencias que se le presumen, desde la salida del hangar hasta el momento del despegue y la acción; pura adrenalina para aquellos que amen las alturas.

                                                    Firewall: Zero Hour. Fuente: Alejandro López, Actualidad Joven.

Llegaban, además, dos títulos muy esperados por la generación que ha vivido en su pleno auge las grandes épocas de PSOne y PlayStation 2. Activision puso a disposición de los más nostálgicos Spyro™ Reignited Trilogy; los tres primeros juegos del dragón morado más famoso del mundo del videojuego en 32 bits se comprimen en uno solo, como hizo no hace mucho también con Crash Bandicoot N-Sane Trilogy.

Un remake que pudimos probar y comprobar que sigue manteniendo la esencia en cada uno de sus juegos, pero incluyendo el componente gráfico, lo cual ha hecho que sea mejor aún. La hierba chamuscándose cada vez que lanzamos una llamarada, la mejora de los escenarios o la distancia de dibujado, son los pequeños detalles que hicieron que se disfrutara con creces cada una de las misiones que nos ofrecieron desde el stand, pudiendo elegir entre la Colina de piedra, del primer Spyro, Fuente los ídolos, de Spyro 2: Gateway To Glimmer y por último Villa soleada, perteneciente a Spyro: The Year of Dragon. La fecha de salida para PS4 y XBOX One será el 13 de noviembre de 2018.

                                                Spyro™ Reignited Trilogy. Fuente: Alejandro López, Actualidad Joven.

Por otro lado, otro juego que conquistó el corazón de buena parte de jugadores de PlayStation 2, allá por 2002. Kingdom Hearts III vuelve tras dos ediciones de auténtico éxito en la consola de sexta generación, causando colas inmensas para probar las dos demos que ofrecía la entrega de Square Enix en las nuevas aventuras de Sora, Donald y Goofy.

Por una parte, El Olimpo, del mundo de Hércules, donde nos enfrentamos al Titán de Roca en una partida con más acción y dificultad que la otra demo. Y es que, para sorpresa de muchos, la siguiente misión era Caja de juguetes, perteneciente al mundo de Toy Story, descubriendo con Buzz y Woody la habitación de Andy y parte del exterior. En esta partida se deja de lado la acción contra grandes monstruos y se aprecia el gran trabajo gráfico y estético que se ha realizado con el motor gráfico Unreal Engine.

En lo que a jugabilidad se refiere, sigue manteniendo esas mecánicas que hace que se convierta en un juego fácil para cualquier tipo de jugador, pero entretenido y ameno al mismo tiempo, con la opción de realizar nuevos movimientos y combos especiales de ataque en equipo. Un título que deja con la boca abierta y que nos deja con ganas de más hasta el 25 de enero de 2019.

                                                        Kingdom Hearts III. Fuente: Alejandro López, Actualidad Joven.

Por último, llegamos al plato fuerte de la feria y a lo que prácticamente todo el mundo estaba esperando con ansia. Hablamos de dos títulos que tienen un elemento en común, zombies; Days Gone y Resident Evil® 2, para los amantes de las emociones fuertes y el terror que, sin duda alguna, hizo que para muchos merecieran la pena los largos minutos de espera en la cola.

Days Gone, la novedad de Bend Studio, presentó un survival horror de acción en un mundo abierto (sandbox) postapocalíptico, donde la acción se irá desarrollando en función de las decisiones que se vayan tomando para acabar con todo aquel que se cruce en nuestro camino. La demo nos ofreció las variantes de jugabilidad de las que dispone, principalmente a través de dos métodos: ve a saco y reza todo lo que sepas para no quedarte sin recursos o para que no te atrape una horda de 50 zombies o hazlo en modo sigilo. En ocasiones vendrá mejor utilizar un método u otro, ya que las balas y los suministros serán algo más que necesario.

                                                  Decorado de Days Gone. Fuente: Alejandro López, Actualidad Joven.

Otro aspecto que destacar, si preferimos omitir la opción del sigilo, es la barra de estamina, cosa que hay que tener en cuenta si tenemos que huir de los llamados freakers, aunque la mejor manera es pasar desapercibido y eliminar a los zombies cuerpo a cuerpo y con paciencia. Sin embargo, no solamente serán freakers nuestros enemigos potenciales, sino que en ocasiones serán seres humanos los que querrán aguarnos la fiesta y que, en la mayoría de los casos, parecen tener menos respeto por la vida humana que los propios infectados.

                                                  Demo Days Gone. Fuente: Alejandro López, Actualidad Joven.

En cuanto a material gráfico, Days Gone ofrece al jugador unas físicas muy bien conseguidas por Unreal Engine y unos detalles, tanto en los personajes como en el entorno, que hacen que se incremente el realismo en cualquier momento del juego, tomando como ejemplo cuando nuestro personaje resulta herido y se queda en este estado durante el resto de la misión, a no ser que encontremos alguna manera de curarnos. La entrega que estaba prevista para el 22 de febrero de 2019, se cambia finalmente al 26 de abril de este mismo año, aunque estos meses de espera sin duda merecerán la pena.

Para terminar, el título que más se ha hecho de rogar entre los aficionados de PlayStation: Resident Evil® 2. El rey del survival horror, vuelve remasterizado y más visceral e impactante que nunca con una de las demos más largas de todo el stand de PlayStation. El escenario elegido fue la comisaría de Racoon City, donde los puzzles y los zombies inesperados no podían faltar. Se añade de esta forma, la tercera persona a la que ya nos acostumbramos a jugar en Resident Evil® 4, 5 y 6, ofreciendo una visión más moderna y panorámica a la de los primeros juegos de PSOne.

                                           Stand de Resident Evil® 2. Fuente: Alejandro López, Actualidad Joven.

Las balas y demás elementos que nos vayamos encontrando por el camino serán piezas fundamentales para no quedarnos ‘tirados’ en mitad de la demo, ya que los nuevos movimientos de Leon, más lentos y la inteligencia aumentada de los zombies, harán que cada bala en la recámara cuente , al mismo tiempo que las hierbas curativas y el cuchillo, que obtendremos a medida que avancemos en la trama.

El nuevo motor Re Engine muestra las grandes mejoras que se han realizado en el ambiente de la acción, como el diseño de la comisaría, los detalles en los rostros de los infectados o los desmembramientos a la hora de disparar en determinadas zonas del cuerpo. Todo ello sumado a los pequeños detalles característicos del Resident Evil® 2 de 1998, como el menú de armas y objetos o el estado de salud y a las similitudes con Resident Evil®7, con lugares oscuros y escalofriantes . De esta forma, Capcom ha querido crear un juego que es una auténtica joya para todos aquellos fans de esta saga, cuya versatilidad e innovación harán de esta entrega una de las más esperadas, la cual ya tiene como fecha prevista de salida el 25 de enero de 2019.

                                                   Demo Resident Evil® 2. Fuente: Alejandro López, Actualidad Joven.

En total, unos cuantos títulos que se suman a la lista de ‘compra segura’ en cuestión de pocos meses, sin contar las apariciones que no tuvieron lugar en esta décima edición de la Madrid Games Week 2018, como son Read Dead Redemption 2, a menos de 24 horas de lanzarse al mercado o The Last of Us: Part II, con fecha de lanzamiento desconocida hasta el momento, lo que garantizará un éxito considerable en esta nueva etapa de PlayStation 4.

 

Comparte esto:
Alejandro Lopez Gonzalez

Alejandro Lopez Gonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *