La recomendación de esta semana es Begin Again, una de las mejores películas de John Carney, director de Sing Street y Once.
¿De qué trata la película?
Gretta y su novio Dave se mudan a Nueva York por la carrera de él como músico, pero cuando esta avanza, ellos se van separando hasta romper la relación.
Steve, amigo de Gretta, la acoge en su casa y la lleva a un bar donde tiene un bolo. En un descanso, le cede el micro para que cante una de sus canciones, con la suerte de que la escucha Dan Mulligan, un productor de música venido a menos que la convence de grabar un disco.
La discográfica no les apoya, por lo que deciden grabar el disco en diferentes localizaciones de Nueva York, con sistemas caseros y músicos de préstamo.
¿Quién forma el reparto?
Los dos protagonistas de la cinta son Keira Knightley (Orgullo y Prejuicio) como Gretta y Mark Ruffalo (Spotlight) como Dan Mulligan.
En cuanto a personajes secundarios, James Corden (The Late Late Show with James Corden) es Steve, amigo de Gretta, Adam Levine, vocalista de Maroon 5, es Dave Kohl, ex novio de Gretta, Catherine Keener (Cómo ser John Malkovich) es Miriam, la ex esposa de Dan y la hija de ambos es Violet, interpretada por Hailee Steinfeld (The Edge of Seventeen).
¿Cuál es la crítica?
La película ha sido muy bien valorada desde su lanzamiento, en la web Rottentomatoes.com tiene una puntuación del 83% según los críticos y del 81% según los usuarios.
En cuanto a reconocimientos, uno de los temas principales, Lost Stars estuvo nominado a Mejor Canción Original en muchos premios diferentes, incluidos los Premios Óscar.
¿Dónde la puedo ver?
Actualmente el film se encuentra disponible con la suscripción a Amazon Prime Video. Es posible alquilarla o comprarla en otras plataformas como Youtube o Apple TV y también puede adquirirse el Blu-Ray en Fnac o El Corte Inglés.
¿Cuál es mi opinión?
Como ya dije en la recomendación de Sing Street, John Carney (director de ambas) tiene un mensaje claro que imprime en sus películas: la música es riesgo, si quieres vivir de ella tienes que arriesgarte.
Con un tono más maduro que el film irlandés, Begin Again no trata sólo del viaje de la música, sino de los distintos tipos de amor. Vemos el de pareja, en especial el de ruptura y las formas que hay de afrontarla, aceptar e incluso solucionar. También el amor de la amistad, de la gente que da sin esperar nada a cambio, el amor familiar, a través de la relación de Dan y Violet, y sobre todo el amor a la música que le profesa Carney, tratándola con mucho cuidado y creando una banda sonora excepcional.