Adidas se posiciona y ha anunciado que su colaboración con Kanye West (Ye) está rota, tras los comentarios y acciones racistas y antisemitas recientes.
Y es que el rapero lleva unas semanas liándola: tras presentarse en un desfile de moda en París con una camiseta en la que se leía White lives matter, dijo en un podcast que George Floyd murió de sobredosis y no por la violencia policial.
Tras todo esto, publicó un mensaje amenazante contra la comunidad judía, por lo que Twitter e Instagram le han expulsado de sus plataformas.
¿Qué ha dicho Adidas ahora?
La compañía de ropa deportiva ha afirmado en un comunicado remitido a los medios que “tras estudiarlo en profundidad” ha decidido “poner fin inmediatamente a la colaboración con Ye”.
“Adidas no tolera el antisemitismo ni cualquier otra forma de discurso de odio” y los comentarios han sido «inaceptables, odiosos y peligrosos«, ha añadido.
Con esta acción, Adidas prevé asumir un impacto negativo de 250 millones de euros en sus resultados de 2022, mientras que las acciones de Adidas han registrado una caída superior al 4% en la Bolsa de Fráncfort.
Fuentes: Europa Press, Adidas, El País.