Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, ha anunciado este jueves la muerte del líder de Estado Islámico, Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi, durante una operación realizada por las fuerzas especiales estadounidenses en la provincia siria de Idlib (ubicada al noroeste).
«Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro. Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, logramos retirar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi», ha anunciado Biden en un comunicado.
¿Qué ha pasado?
Según ha anunciado Biden, el mandatorio y varios miembros de su familia han muerto, después de que el líder de ISIS se inmolase antes de ser capturado, como también hizo en su día su predecesor, Abu Bakr al Baghdadi. «No le importaron la vida de sus propios familiares ni de otras personas en el edificio«, ha añadido.
Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha afirmado que 13 personas, incluidos cuatro niños, han muerto y ha agregado que fue llevada a cabo entre la medianoche y las 3.30 horas (hora local), durante la cual la Coalición Internacional realizó un lanzamiento desde el aire cerca de la región de Atamah.
Fuente: White House, Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Eldiario.es, Europa Press.