jueves, 8 diciembre, 2022
🇪🇸 España 🇪🇸

Estas son las claves de la nueva Ley de Vivienda

La futura ley de vivienda incluirá la regulación del precio del alquiler para los grandes propietarios (los que tengan más de 10 viviendas) 🏡

La futura ley de vivienda incluirá la regulación del precio del alquiler para los grandes propietarios (los que tengan más de 10 viviendas), que estarán obligados a bajar los alquileres en base al índice de referencia para todos los contratos en las zonas tensionadas. Estas son zonas en las que el precio ha crecido por encima de lo normal en los últimos años)

Para los pequeños propietarios, la ley no les obligará a topar los precios del alquiler, pero contarán con importantes incentivos que ayudarán a contenerlos.

También incluirá que se pueda subir el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) hasta el 150% a las viviendas no ocupadas para que los caseros no las tengan vacías.

Además, serán las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos los que decidan si aplicar en su territorio los mecanismos para limitar los precios de los alquileres.

Por otra parte, el Gobierno ha calculado este miércoles que 150.000 pisos podrían ver regulado su precio y que el bono joven (del que hablamos en otro vídeo) costará 200 millones y beneficiará aproximadamente a entre 40.000 y 50.000 jóvenes.

Fuentes: Europa Press, El País, El Español, El Huffington Post.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...