martes, 9 agosto, 2022
🚨 Gestación subrogada en Ucrania 🚨

¿Qué ha pasado con la gestación subrogada a raíz de la invasión de Ucrania?

La gestación subrogada se basa en que una mujer gesta al bebé de otras personas y se lo entregan a estas al nacer. 👈

Ucrania es uno de los países preferidos por parejas españolas -y de otros países- para pagar a mujeres gestantes y tener hijos mediante la gestación subrogada y a raíz de la invasión rusa, se ha generado mucha polémica en España.

Y es que en Ucrania la gestación subrogada está permitida y regulada, siempre que se cumplan una serie de requisitos como ser una pareja heterosexual casada, que mínimo el padre aporte el material genético y que sea una causa médica la que no permita quedarse embarazada a la mujer que paga a la gestante.

¿Qué es la gestación subrogada?

La gestación subrogada, también conocida gestación por sustitución, es una forma de reproducción que se basa en que una mujer gesta al bebé de otras personas y se lo entregan a estas al nacer.

¿Qué ha pasado ahora?

Ahora, una asociación española de gestación subrogada en Ucrania ha publicado que «Las familias recurrentes a la Gestación Subrogada en Ucrania estamos muy conmocionadas. Sufrimos y tememos por las gestantes que coengendran a nuestros hijos y por sus familias» y ha generado mucho revuelo.

¿En España es legal?

Aunque en España la gestación subrogada no está permitida, es legal para un ciudadano español tener un hijo o hija por esta vía en un país donde sí esté regulada mediante una serie de condiciones, como son aportar una resolución judicial dictada que lo certifique, entre otras.

Fuentes: Gestación Subrogada en España, Twitter, APINGU, Interfertility, El Mundo, The Huffington Post, RTVE, Europa Press, Administración Gobierno de España.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...