sábado, 3 diciembre, 2022
💉 Vacuna Coronavirus 💉

La EMA recomienda la aprobación de la vacuna de Moderna en niños de 6 a 11 años

La dosis de la vacuna de Moderna en niñxs de 6 a 11 años será inferior a la utilizada en mayores de 12 años (50 ug frente a 100 ug). 💉

Tras la aprobación de la vacuna pediátrica de Pfizer, la EMA está estudiando otras vacunas para poder inocular a los más pequeños y pequeñas. Ahora, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado que se amplíe la indicación de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna para incluir su uso en niños de 6 a 11 años.

¿Cómo sería esa dosis?

La dosis de la vacuna de Moderna en niños y niñas de 6 a 11 años será inferior a la utilizada en personas de 12 años o más (50 ug frente a 100 ug). Al igual que en el grupo de mayor edad, la vacuna se administra en dos inyecciones en los músculos de la parte superior del brazo, con un intervalo de cuatro semanas.

¿En qué se basan para recomendarlo?

Un estudio principal en niños de 6 a 11 años mostró que la respuesta inmunitaria a la dosis más baja de la vacuna de Moderna (50 ug) era comparable a la observada con la dosis más alta (100 ug) en niños de 18 a 25 años, según el nivel de anticuerpos.

Las pruebas indican que la eficacia y la seguridad de la vacuna de Moderna en niños de 6 a 11 años son «similares» a las de los adultos. Por lo tanto, el CHMP concluyó que los beneficios de la vacuna de Moderna en este grupo de edad «superan los riesgos, especialmente en aquellos con condiciones que aumentan el riesgo de COVID-19 grave«.

¿Cuáles serían los efectos secundarios?

Los efectos secundarios más comunes en los niños de 6 a 11 años son similares a los de los mayores de 12 años. Entre ellos se encuentran dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, escalofríos, náuseas, vómitos, inflamación o sensibilidad de los ganglios linfáticos bajo el brazo, fiebre y dolor muscular y articular. «Estos efectos suelen ser leves o moderados y mejoran a los pocos días de la vacunación», aclara la EMA.

El CHMP enviará ahora esta recomendación a la Comisión Europea, que es la encargada de emitir una decisión final.

Fuente: Europa Press

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...