Ayuso lo consigue: las farmacias y las clínicas dentales podrán hacer test a partir de febrero

Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que las farmacias y las clínicas dentales podrán hacer test a partir de febrero en cribados poblacionales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que las farmacias y las clínicas dentales podrán hacer test a partir de la semana del 1 de febrero en cribados poblacionales.

También ha dado a conocer que a partir de la semana que viene la tarjeta sanitaria incorporará datos de los test y la vacuna, para que los ciudadanos tengan acceso a esa información. “Los datos los podrán llevar encima de manera que los vacunados, como ya dije en agosto que podía ocurrir, aunque tuve como siempre la típica campaña de descrédito, de esta manera podrán recuperar la normalidad”, ha afirmado, haciendo hincapié en que los vacunados podrán volver a recuperar la normalidad.

“Los datos los podrán llevar encima de manera que los vacunados podrán recuperar la normalidad”

Isabel Díaz Ayuso

Asimismo, ha afirmado que la Comunidad de Madrid va a intensificar las medidas, porque son conscientes de que hay que hacer mucho más. “Y haremos el esfuerzo que sea necesario, no dudaderos en hacer lo que haga falta para seguir procurando que el virus no se siga expandiend, pero teniendo en cuneta que no solo se puede poner el acento en algunos sectores: no en la hostelería, no en la restauración y no en los comercios”.

Finalmente, la presidenta ha agregado la necesidad de “hacer medidas entre todos y ser conscientes de dónde se ha propagado el virus, sobre todo, en las navidades, en brotes familiares, en reuniones de domicilios y por culpa de la cepa británica, que es la que está multiplicando ahora mismo los casos en todo el país”.

Comparte esto:
Actualidad Joven

Actualidad Joven

Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *