martes, 9 agosto, 2022

Las próximas dos EBAU seguirán el formato de la pandemia

El Ministerio de Educación cree que los alumnos han tenido dos cursos especiales por el coronavirus y que debe mantenerse esta situación. ✍️

La convocatoria de exámenes de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) mantendrá, durante otros dos años, el formato que se implantó durante los dos cursos pasados por la pandemia, según ha informado «Europa Press«.

¿Cuándo podrán hacer estos exámenes?

En concreto, durante los cursos 2021-2022 y 2022-2023 los alumnos podrán realizar los exámenes con los cambios que se implantaron tras la pandemia para facilitar a los estudiantes estos exámenes en un momento tan complicado. 

¿Cuál fue esos cambios?

Tras el confinamiento, se celebraron las pruebas de acceso a la Universidad de manera presencial, pero para hacer más sencillo el examen, se incorporaron preguntas con más opciones de respuesta (elegir cuáles contestar con un número de preguntas fijo que se debían responder) y eran preguntas «abiertas y semiabiertas que requerían del alumnado capacidad de pensamiento crítico, reflexión y madurez», según explica la orden ministerial de la última EBAU. 

Además, según recuerda «Europa Press«, los exámenes también planteaban preguntas tipo test, «siempre que en cada una de las pruebas la puntuación asignada al total de preguntas abiertas y semiabiertas alcance como mínimo el 50%«.

¿Por qué se mantiene este formato?

Según varios medios, fuentes del Ministerio de Educación creen que los alumnos han tenido dos cursos especiales por el coronavirus y que debe mantenerse esta situación. 

Fuentes: Europa Press, Ministerio de Educación, La Razón.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...