martes, 9 agosto, 2022
📱 Pasaporte Covid en España 📱

Autorizan el certificado covid en Cantabria durante 40 días

El certificado covid se necesitará para acceder a espacios de restauración, hostelería y ocio nocturno, entre otros. 📱

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha avalado que se pueda pedir el pasaporte covid en la comunidad autónoma para acceder a determinados espacios de restauración, hostelería y ocio nocturno, entre otros.

¿Cuándo se pidió?

La Consejería de Sanidad registró el viernes pasado la petición de uso del pasaporte covid.

¿Dónde será necesario?

El certificado covid se necesitará para acceder a espacios de restauración y hostelería, ocio nocturno, locales de juego y apuestas y eventos multitudinarios, además de eventos culturales (cine, teatro, auditorios, circo de carpa y espacios similares), así como para asistir de público a acontecimientos deportivos, en caso de que se permita el consumo de bebida o comida.

¿Cuándo entrará en vigor el certificado covid en Cantabria?

Las medidas sanitarias entrarán en vigor a las 00.00 de este viernes.

¿Habrá restricciones de aforo?

Una vez que la Justicia ha avalado el pasaporte COVID, en estos ámbitos para los que se pidió se incrementará el aforo permitido hasta el 100% en los niveles 1 y 2 de riesgo, hasta el 75 % en el 3, y hasta el 50 % en el 4.

Además, los establecimientos y espacios tendrán que tener un medidor de CO2 si se encuentran en nivel 2, 3 y 4, como medida para frenar la propagación del virus.

En el caso de los ámbitos para los que no se va a precisar el pasaporte covid, el aforo permitido se podrá elevar un 25% en caso de que se utilice un medidor de CO2.

Fuente: Nota de Prensa del Gobierno de Cantabria.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...