jueves, 18 agosto, 2022
🇪🇸 España, pandemia 🇪🇸

Sanidad pide fomentar el teletrabajo ante la subida de casos de coronavirus

Sanidad recomendará mantener el uso de la mascarilla y la distancia en los trabajos presenciales.

Con la subida de la incidencia en España, ya se está trabajando en una nueva estrategia para frenar la pandemia, entre las que se fomentará el teletrabajo. Estas son las principales medidas:

¿Quién y qué?

Sanidad planteará este martes a las comunidades autónomas que fomenten el teletrabajo y que se garantice que en los trabajos presenciales se mantenga la distancia física, la ventilación y se use mascarilla.

¿Dónde?

Estas propuestas -entre las que se prioriza el teletrabajo-, se podrán aplicar en España y aparecen en el documento «Actuaciones de respuesta coordinada para el control de COVID-19».

¿Cuándo?

Finalmente, estas ideas se debatirán este martes en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

¿Cuál es la situación epidemiológica?

Situación epidemiológica

Tras 12 semanas de descenso, desde hace un mes la Incidencia Acumulada ha experimentado un ligero ascenso, llegando hasta los más de 139 casos a 14 días por cada 100.000 habitantes el martes.

Esta incidencia acumulada que, como ha detallado tiene mayor presencia en personas no vacunados y personas de entre 40 y 49 años.

Con todo, ha matizado el reflejo de esa incidencia en el nivel de hospitalización no se parece al de ondas anteriores, con una menor sobrecarga del sistema asistencial en general, con una tasa del 2,4% de hospitalizaciones y del 5,97% en el caso de las UCI.

Fuentes: NIUS, EFE.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...