sábado, 3 diciembre, 2022
🇫🇮 Coronavirus en Finlandia 🇫🇮

La primera ministra de Finlandia se disculpa por haber ido a una discoteca tras estar en contacto estrecho con un positivo

Sanna Marin ha pedido disculpas sus acciones: «Yo misma debería haber usado un mejor juicio y no ir». 🙏

En medio de la oleada de críticas, la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, se ha disculpado públicamente este miércoles por haber ido a una discoteca este fin de semana, sabiendo que era contacto estrecho de un positivo por coronavirus.

En concreto, Marin ha pedido «disculpas sus acciones”. «Yo misma debería haber usado un mejor juicio y no ir», ha recogido el medio finlandés «Helsingin Sanomat«.

¿Qué pasó?

La primera ministra acudió el sábado por la noche a una discoteca, después de que la comunicasen que el secretario de Estado, Henrik Haapajarvi, había dado positivo en coronavirus, aunque este mismo se pensaba (y así lo comunicó) que no había que tomar ninguna medida especial.

Y aunque unas horas más tarde el Departamento de Seguridad del Gobierno ordenó que los ministros que se habían relacionado con el secretario de Estado cortasen todo el contacto, Marin no recibió el mensaje al haber dejado el teléfono oficial en su domicilio.

¿Qué medidas se van a tomar?

Después de este incidente, el Gobierno ha anunciado en un comunicado oficial que «los ministros recibirán sus propias pautas más detalladas que las pautas generales del gobierno para la epidemia de covid-19. Se mejorará el procedimiento de distribución de las instrucciones y se desarrollará el sistema de alerta de mensajes de seguridad«.

Fuentes: Comunicado de Prensa del Gobierno de Finlandia y «Helsingin Sanomat».

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...