🔴 Madrid 🔴
Una fuerte explosión en una residencia sacerdotal en el centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

Dos de las personas fallecidas en la explosión eran personas que paseaban por la calle en ese momento.

🔴 Al menos tres personas han fallecido y más de una decena han resultado heridas tras la fuerte explosión registrada unos minutos antes de las tres de la tarde de este miércoles 20 de enero en una residencia sacerdotal situada en el número 98 de la calle Toledo de la capital, en el barrio de La Latina.

El edificio ha quedado prácticamente destruido y parte se ha incendiado tras la explosión, causada probablemente por una explosión de gas. Además, han caído numerosos cascotes en la misma calle y en un patio de colegio contiguo, el La Salle La Paloma.

🗣️ El Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha explicado esta tarde que el colegio había decidido que los niños no saliesen al patio por la nevada, lo que ha evitado que “haya habido muchos más fallecimientos, porque el patio está lleno de cascotes”.

Residentes de una residencia de mayores evacuados

Tampoco se han producido víctimas en la residencia de ancianos cercana, cuyos usuarios han sido evacuados al hotel de enfrente. En este caso, Aguado ha pedido a los familiares de los mayores ingresados que no acudan al lugar porque lxs residentes están siendo trasladadxs a otros centros del Grupo Los Nogales (Pontones e Imperial).

Además, no ha descartado que pueda haber más fallecimientos y ha afirmado que dos de las personas fallecidas en la explosión eran personas que paseaban por la calle en ese momento.

Comparte esto:
Actualidad Joven

Actualidad Joven

Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *