miércoles, 7 diciembre, 2022
🇪🇸 Chanelazo 🇪🇸

Ucrania gana Eurovisión y Chanel hace historia

Es la primera vez que España obtiene tantos 12 en la competición y solo ha habido cinco que se han quedado sin dar puntos al SloMo de Chanel. 🎙️

Aunque probablemente muchos y muchas ya lo sepáis, este sábado por la noche se ha celebrado Eurovisión en Turín y Ucrania, favorita en las apuestas, ha ganado con Kalush Orchestra, después de recibir 631 puntos, de los que 439 votos eran del público.

En segundo lugar ha quedado Reino Unido y en tercer lugar Chanel representado a España con su SloMo.

Pero, tras el triunfo de Ucrania, a muchos les surge la misma pregunta: ¿el año que viene el festival se celebrará en Ucrania?

Pues se podría producir algo similar a lo que pasaría en el caso de que ganase Australia, la Unión Europea de Radiodifusión estableció en los 80 que el país ganador debería ser el encargado de albergar el festival al año siguiente, pero en el caso de que ganase Australia, la televisión pública del país tendría que encargarse de organizar el certamen en un país europeo que ejerciese de anfitrión.

Si pasase esto, ya hay países que se han ofrecido a acoger Eurovisión. Estomcolmo (Suecia) lo comunicó esta semana y RTVE también se ha postulado para organizar el festival. María Eizaguirre, directora de comunicación de RTVE comunicó que están “dispuestos” a acoger Eurovisión o ayudar a Ucrania en todo lo que sea necesario.

Esto ya ha pasado en varias ocasiones, como en 1960, cuando Países Bajos rechazó organizar el festival y lo hizo Reino Unido.

¿Cómo ha quedado Chanel?

La cantante lo ha dado todo en el escenario y se ha convertido en una de las claras favoritas del jurado profesional (llevándose 8 12 de países como San Marino, Macedonia del Norte, Malta, Portugal o Australia) y del voto popular.

Es la primera vez que España obtiene tantos 12 en la competición y solo ha habido cinco que se han quedado sin dar puntos a España: Ucrania, Estonia, Letonia, Finlandia e Italia. Así, Chanel ha logrado para España la mejor posición en el festival desde hace 27 años.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...