martes, 6 diciembre, 2022

Madrid volverá a multar por acceder a la Zona de Bajas Emisiones con vehículos contaminantes

Al ser considerado como una infracción leve, la multa por acceder a la Zona de Bajas Emisiones será de 90 euros. 💸

Las multas por acceder a la Zona de Bajas Emisiones de Madrid con coches contaminantes, vuelven.

¿Cuándo se comenzará a multar?

A partir de este sábado, los conductores y conductoras que circulen por las zonas del centro marcadas con vehículos que no cuenten con distintivo  o sea el distintivo A (los que no tienen la pegatina porque funcionan con motores diésel matriculados antes del año 2006 o gasolina previos al año 2000) B y C,  no podrán circular, aunque si podrán entrar a la zona si se aparca en un aparcamiento público o privado.

Por su parte, este periodo comienza después de que el lunes 11 de octubre diese comienzo el periodo de aviso de 2 meses de duración previo a la puesta en funcionamiento del sistema de control automatizado.

¿Cual es la multa?

Al ser considerado como una infracción leve, la multa será de 90 euros, que se rebajan al 45 si se paga rápidamente.

¿Cómo se controlará?

Según afirma el Ayuntamiento de Madrid, se ha puesto en marcha un sistema automatizado integrado por cámaras de control con capacidad para el reconocimiento de matrículas, así como diversas aplicaciones informáticas.

¿Con moto se puede acceder a la Zona de Bajas Emisiones?

La nueva normativa contempla que se pueda acceder a la zona cuando se tenga el distintivo ambiental de la DGT 0 emisiones ó ECO, cuando tenga distintivo ambiental C ó B se podrá acceder desde las 7 horas hasta las 22 horas y cuando se tenga etiqueta ambiental si se estaciona en un parking o garaje, pudiendo acceder en este caso las 24 horas del día.

Fuentes: Ayuntamiento de Madrid, The Huffington Post.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...