Netflix ha plantado cara a la caída de suscriptores y ha decidido apostar por bajar el precio y meter una media de 4 ó 5 minutos de anuncios por hora.
Así, la compañía de streaming ha anunciado el lanzamiento de un nuevo plan de suscripción, el más barato hasta la fecha, que por 5,49 euros al mes dará acceso a películas y series de su catálogo en la plataforma de streaming a cambio de mostrar anuncios.
¿Cómo será este plan básico?
Esta nueva modalidad de suscripción cambia en algunos aspectos:
- Se mostrarán, previsiblemente, una media de cuatro o cinco minutos de anuncios por hora. En el momento del lanzamiento, los anuncios durarán 20 segundos y se verán al principio de las series y películas, y durante su reproducción.
- Dará acceso a una variedad de series y películas en la plataforma, que podrán verse una amplia gama de televisores y dispositivos móviles del hogar, aunque con una resolución máxima de 720p/HD.
- Además, debido a restricciones de licencias, algunas películas y series no están disponibles, pero la compañía ha confirmado que ya están trabajando en ello.
- Tampoco será posible la descarga de contenidos para ver sin conexión, pero sí se podrá realizar el cambio a otros planes o cancelar en cualquier momento.
El nuevo plan llegará a España el 10 de noviembre, a las 17 horas (horario peninsular), aunque también estará disponible en otros once países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido.
Fuentes: Europa Press y Netflix.