domingo, 14 agosto, 2022
🚬 Tabaco en España 🚬

¿Prohibir el tabaco a los nacidos después de 2007? Eso pretende Nofumadores.org

Esto llega después de que Dinamarca haya planteado una iniciativa para prohibir la venta de tabaco a las personas nacidas después de 2010. 🚬

En diciembre Nueva Zelanda anunció que los niños y niñas nacidxs después de 2008 no podrán cobrar tabaco en el país, con el objetivo de que los ciudadanxs más jóvenes no empiecen a fumar. Después, esta semana Dinamarca ha planteado una iniciativa para prohibir la venta de tabaco a las personas nacidas después de 2010.

En este contexto, la asociación Nofumadores.org ha reclamado al Ministerio de Sanidad que prohíba la venta de tabaco a las personas nacidas después de 2007, para que lxs jóvenes no puedan acceder legalmente a los productos del tabaco ni cigarrillos electrónicos y así impedir la transmisión generacional del tabaquismo.

¿Quién más apoya esta medida?

Más de una veintena de asociaciones apoyan esta medida y también han reclamado a Sanidad lograr la primera generación sin tabaco, sin nicotina y sin aerosoles de cigarrillo electrónico.

«Todo el sector sanitario y de derechos civiles muestra su desaprobación por la ausencia de medidas de peso, como el empaquetado neutro y la cajetilla de tabaco a 10 euros, y la eterna espera de una nueva ley del tabaco que no acaba de cristalizar. Mientras tanto, las tabaqueras van recuperando los espacios compartidos sin humo conquistados durante la pandemia mientras Sanidad mira para otro lado», ha explicado Nofumadores.org

La Declaración para el FIN DEL TABACO (ENDGAME) en España 2030 plantea una hoja de ruta con medidas a corto, medio y largo plazo para conseguir que la prevalencia de tabaquismo en España sea inferior al 5% en 2030. Entre dichas medidas se encuentran las destinadas a evitar que este grupo de población llegue a la mayoría de edad sin haber probado el tabaco ni la nicotina.

Fuentes: ABC, CNN, El Mundo, Europa Press

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...