viernes, 12 agosto, 2022
❌ Conflicto entre Rusia y Ucrania ❌

Rusia anuncia que dejará de participar en el Consejo de Europa

Después de que el Consejo suspendiese la participación de diplomáticos y delegados rusos, Rusia se va. Te lo contamos en 30 segundos. ▶️

Según ha anunciado el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado, el país ya no participará en el Consejo de Europa, alegando que los países que pertenecen a la Unión Europea y la OTAN, «continúan con la política de destrucción del Consejo de Europa y del espacio humanitario y jurídico común en Europa«.

Este comunicado también dice que «Rusia no tiene la intención de tolerar estas acciones subversivas llevadas a cabo por el Occidente colectivo en línea con la imposición de un “orden basado en reglas” para reemplazar el derecho internacional pisoteado por Estados Unidos y sus satélites».

¿Cuándo ha pasado esto?

El Gobierno de Rusia ha anunciado este jueves que dejará de participar en el Consejo de Europa, después de que el 25 de febrero, el Consejo suspendiese la participación de diplomáticos y delegados rusos en la institución.

¿Por qué su salida es importante?

Este Consejo -que no tiene que ver con la UE-, tiene como objetivo «la protección y defensa de los derechos humanos en Europa, el fomento de la democracia y del estado de Derecho», y con su salida, se desvinculan del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Fuentes: Ministerio de Exteriores de Rusia, Consejo de Europa, Eldiario.es

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...