viernes, 12 agosto, 2022
⛽ Subida del precio de la gasolina ⛽

Estas son las gasolineras más baratas

El precio de la gasolina sigue imparable. Ha subido un 4,41% y el del gasóleo lo ha hecho un 5,68%. Te lo contamos en 30 segundos. ▶️

Malas noticias. El precio de la gasolina sigue imparable. Ha subido un 4,41% y el del gasóleo lo ha hecho un 5,68%.

Con estas subidas, el precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,679 euros y el precio medio del litro del gasóleo se ha situado esta semana en los 1,581 euros. Y eso que en muchas gasolineras de España el precio de la gasolina sin plomo de 98 se vende ya por más de dos euros el litro.

¿Qué diferencia hay entre gasolineras?

En este contexto de precios elevados -no solo de los combustibles- es necesario mirar el céntimo a la hora de repostar, ya que el precio entre una gasolinera y otra puede oscilar bastante y suponer unos cuantos euros de ahorro.

De este modo, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina 95 en la ciudad de Madrid cuesta 95,65 euros en la gasolinera más barata, mientras que en la más cara la factura sube hasta los 109,95 euros. Es decir, entre un establecimiento y otro hay una diferencia de 14,3 euros.

Siguiendo el mismo ejemplo y en caso de repostar con diésel, la brecha es de 20,35 euros. De hecho, en la gasolinera más cara de la capital el precio del litro de diésel se paga hoy a 2,069 euros.

Este jueves, en las gasolineras más caras se está llegando a pagar 2,15 euros por el litro de gasolina 95 E5 (la más habitual) y 2,276 euros por el de gasóleo A.

Por lo general, en las Islas Canarias, en Melilla y en Ceuta la gasolina y el gasóleo son más baratos que en la península porque tienen un impuesto sobre los combustibles distinto al resto del país.

Sin embargo, las dos gasolineras más baratas para llenar el depósito con diésel este jueves están en Badajoz y en Valencia.

En la localidad pacense de Navalvillar de Pela hay un establecimiento en el que este combustible se puede adquirir a 1,039 euros el litro, mientras que en el municipio valenciano de Cortes de Pallas se paga a 1,047, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a 10 de marzo de 2022.

En cambio, Canarias mantiene las gasolineras más baratas del país para repostar con Gasolina 95 E5. Las dos primeras se encuentra en Santa Cruz de Tenerife, en concreto, en los municipios de Adeje y de Santa Cruz, donde el litro se paga a 1,195 euros.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...