El servicio consta de un servicio telefónico gratuito (900 90 75 23) y una página web.
La ONG ha habilitado un servicio telefónico para atender las dudas y necesidades de los niños, niñas y adolescentes migrantes sin referentes familiares en España. El servicio consta de un servicio telefónico gratuito (900 90 75 23) y una página web.
Los niños y adolescentes podrán ser atendidos en español, francés, árabe, inglés, tamazig y dariya y las consultas pueden ser anónimas. Además, este servicio también dará información a los profesionales del sector que están en contacto con menores de edad extranjeros.
«Confiamos en que este servicio ayude a acabar con la incertidumbre, miedo y soledad que sufren a su llegada y se encuentran con una administración que no es todo lo acogedora que debería, así como deben lidiar con el racismo y la xenofobia de una parte de la sociedad que ve en ellos delincuentes en lugar de niños», explica Vicente Raimundo, director de Programas de Intervención en España de Save the Children en el comunicado oficial.
Con este comunicado, la ONG alerta la necesidad de mejorar el sistema de acogida de los niños, niñas y adolescentes migrantes que llegan a España. «En la mayoría de casos viven en centros residenciales, independientemente de que esta medida de protección sea la más adecuada. El mejor espacio para garantizar el pleno desarrollo y bienestar de los niños y niñas es la familia, pero no siempre es posible. Por ello, creemos que el acogimiento familiar debe ser la principal alternativa», asegura Raimundo.
Finalmente, Save the Children está recogiendo firmas a través de su página web para la adopción de procedimientos responsables y seguros para el acogimiento familiar de los niños, niñas y adolescentes migrantes.