ASTRAL, un gran documental de Salvados y Évole sobre el drama de los refugiados

La cinta lleva el nombre del barco en la que la ONG viajó por el Mediterráneo y mostrará la dura realidad en la que viven los refugiados

La semana del 12 al 16 de octubre en numerosos cines de España podremos ver ASTRAL, el primer documental de Salvados y Jordi Évole cuyos beneficios serán destinados a la ONG con la que estos viajaron por el Mediterráneo, ONG Proactiva Open Arms que se encargan de recoger refugiados de Libia.

Más de 120 salas, cines y filmotecas españolas se han ofrecido para proyectar el documental (recordemos que no cobrarán por ello) cuya entrada serán 5 euros, destinados íntegramente a la ONG. Después de la proyección esta semana, el documental se podrá ver en la televisión, pero mucha gente desea colaborar con la ONG y pagará la entrada para poder verlo en la gran pantalla.

Este documental está teniendo una reacción increíble, creando en el programa y en el propio Évole un gran asombro, agradeciéndolo por Twitter y muchas redes sociales.

El fin último del documental es que el telespectador reflexione sobre la realidad que existe actualmente en el Mediterráneo, en el cual han muerto 3.164 en 2016 según el informe de la Organización Internacional para las Migraciones, y un total de 2.725 murieron tratando de llegar a las costas italianas que une Libia con Italia.

Desde Actualidad Joven damos la enhorabuena a La Sexta, Salvados y Jordi Évole por la iniciativa y os deseamos que tenga mucho éxito.

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *