El año pasado WhatsApp introdujo en su aplicación nuevos términos y condiciones y ahora Bruselas le ha llamado la atención a la compañía. Ha pedido a la compañía que explique estos cambios y su política de privacidad para garantizar que cumple con las reglas de la Unión Europea de protección de datos y que sus usuarios conocen el uso que la compañía da a sus datos.
En concreto, dudan de si se nos ofrece información «suficientemente clara» sobre las consecuencias de aceptar o rechazar los nuevos términos del servicio y sobre cómo funciona el intercambio de datos personales de WhatsApp con Meta (Facebook) u otros socios.
¿Qué plazo tiene WhatsApp?
Para estas explicaciones, la Comisión Europea ha dado un mes (hasta finales de febrero) a WhatsApp para «responder y comprometerse» con la Comisión Europea y la red europea de autoridades nacionales de consumo para buscar una solución a la situación.
«WhatsApp debe garantizar que sus usuarios entienden a qué dan su acuerdo y de qué modo se usan sus datos personales, en especial cuando son compartidos con socios empresariales», ha indicado en un comunicado el comisario de Justicia, Didier Reynders.
Fuentes: Europa Press y Xataka.