📡Internet📡
Guía definitiva para elegir la tarifa de móvil

Si estás pensando en cambiar de fibra. aquí tienes una guía fácil y rápida para saber en qué fijarte antes de contratar nada.

Hoy en día resulta complejo encontrar una compañía que no ofrezca algo como tarifa gigas infinitos debido a la cantidad de datos que todxs, sobre todos los jóvenes, consumimos en nuestros móviles.

Y es que, con la llegada del 4G y 5G, la calidad de los vídeos y la velocidad que requieren los teléfonos cada vez es mayor, lo que afecta a nuestro consumo de fibra y móvil.

Por eso debemos saber en qué fijarnos a la hora de elegir nuestra tarifa de móvil antes de contratar o cambiar a una nueva tarifa.

📱Móvil📱

smartphone

En cuanto a las tarifas de móvil hay mucha más variedad y va a depender de tu uso y costumbres más que nada. Respóndete a estas preguntas para ver realmente lo que te interesa:

  • ¿Llamo a menudo por teléfono?
  • ¿Envío SMS?
  • ¿Veo series o pelis fuera de casa?
  • ¿Juego videojuegos fuera de casa?

📲Realmente en cuanto a minutos de llamadas y SMS cada uno sabe bien qué necesita. Lo importante es fijarse en cuanto costará llamar si agotamos los minutos que vienen con la tarifa y si son llamadas nacionales y/o a fijos. De igual manera con SMS, pero la inmensa mayoría está cubierta con aplicaciones como WhatsApp y Telegram como para necesitar SMS.

No obstante si los necesitas las compañías siguen ofreciendo paquetes de X SMS al mes incluidos en las tarifas.

🌐Vamos a lo importante, los gigas para el teléfono. Es muy importante saber si una tarifa es limitada o ilimitada, si tiene coste al agotar los gigas o si nos sobran se nos guardan para el mes siguiente.

Las tarifas ilimitadas también tienen un límite -sentimos romper ese sueño-, pero normalmente si se llegases a los 400-500 GB consumidos en un mes echarían el freno con tu línea. Es un poco salvajada consumir tantos gigas, pero a quien le gusten los retos… ya sabe.

Existen tarifas de datos que “guardan” los gigas que no consumes para el mes siguiente. Esto no significa que puedas almacenar y almacenar hasta tener una cantidad enorme de gigas, sino que los del mes anterior que no usaste te caducan en el mes siguiente, y así. Es muy útil para llegar a tener más gigas de los que contrataste para prever algún viaje o emergencia en los que tengas que descargar muchas cosas o no tengas acceso a Wifi.

Algo muy importante que hay que mirar es: ¿qué pasa si agoto mis gigas? Dependiendo de la compañía, disminuyen la velocidad de conexión de datos o te cobran por cada mega descargado un precio fijo. Para evitar sorpresas aconsejamos las que disminuyen la velocidad, por si acaso. En caso de ya tener una que te cobre al agotar los datos, sé inteligente y antes de que se te acabe compra un paquete de datos que salen mucho más baratos que el coste por consumo que te imponen.

Otro aspecto relevante (presente sobre todo en las OMV) es el poder transferir datos entre tus líneas móviles. Esto es muy útil para cuando una línea hace un uso excesivo de su tarifa y otra tiene gigas de sobra. Simplemente perteneciendo a la misma compañía y seleccionando el número de teléfono al que transferir esos datos se conseguiría compartir las tarifas, ahorrando en gastos extras indeseados.

Si después de contestar a las preguntas sigues dudando cuantos datos deberías contratar, puedes mirar en los ajustes de tu teléfono (Android o iPhone) el consumo de datos del mes pasado. Te harás una idea más exacta de lo que necesitas en tu tarifa de móvil.

👍Consejos👍

  • No olvides mirar si tu tarifa de fibra y móvil tiene permanencia.
  • Sé realista con tus consumos para no pagar por tarifas caras e innecesarias.
  • Comprueba que tu compañía tiene un apartado web donde comprobar tu consumo de fibra y móvil al detalle.
  • Mira opiniones (sin escandalizarte porque siempre hay malas experiencias en todos lados) de los operadores que hayas visto más interesantes.

⭐Links de interés⭐

Guía definitiva para elegir fibra

Comparte esto:
Actualidad Joven

Actualidad Joven

Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *