sábado, 26 noviembre, 2022
📷 Verificar edad en Instagram 📷

Instagram te podrá pedir que verifiques que eres mayor de edad con el DNI o un vídeo selfie

Aunque esta medida se había anunciado hace unos meses, ha sido este lunes cuando se ha empezado a extender por nuestro país. 💳

Con el objetivo de que la plataforma no pueda ser utilizada por menores de 13 años, la plataforma ha lanzado una nueva herramienta de verificación con la que pedirá que se verifique la edad aportando el DNI o un vídeo selfie.

Por su parte, aunque esta medida se había anunciado hace unos meses, ha sido este lunes cuando se ha empezado a extender por nuestro país y desde el blog de la compañía, Tara Hopkins, directora de Políticas Públicas de Instagram, ha explicado que esta medida era importante para que Instagram pudiese ofrecer una experiencia «acorde a su edad».

Así, si alguien intenta editar su fecha de nacimiento de menores de 18 a 18 o más se le pedirá que se grabe un vídeo selfie o suba una imagen de su DNI o carnet de conducir. Esa imagen se guardará 30 días y después se borrará.

Finalmente, para verificar la edad mediante vídeo, la compañía se ha asociado con Yoti, una empresa que se especializa en la verificación de edad en línea, para ayudar a garantizar la privacidad de las personas. Esta plataforma estima la edad en función de los rasgos faciales y luego borra el vídeo.

Fuentes: Instagram, 20Minutos, El Economista.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...