La nueva “Compañía aburrida” de Elon Musk promete acabar con los atascos

El dueño de Tesla, SpaceX y Hyperloop entre otros comienza a probar una tuneladora con el fin de cavar túneles bajo las ciudades y acabar con los atascos para siempre.

El 17 de diciembre, Elon, se quejaba públicamente de los atascos que se forman en el centro de Los Ángeles haciendo uso de Twitter:

BoringCompanyTweet1
“El tráfico me vuelve loco. Voy a construir una máquina aburrida de túneles y empezar a excavar…” – Elon Musk vía Twitter
BoringCompanyTweet2
“Debería llamarse “La compañía aburrida” – Elon Musk vía Twitter
BoringCompanyTweet3
“Cosas aburridas, es lo que hacemos” – Elon Musk vía Twitter

Después de tan sólo 1h y 12min Elon se decidió a llevar a cabo su idea, probablemente porque seguiría metido en aquel atasco infernal que le llevó a pensar en semejante “tontería” como muchos lo denominaron:

BoringCompanyTweet4
(Contestando a su tweet antiguo) “Voy a hacer esto de verdad” – Elon Musk vía Twitter

Entonces Elon comenzó a diseñar su nueva idea para llevarla a cabo excavando túneles en sus recintos de SpaceX, donde no tenía problemas de licencias para excavar y testear. La idea es la de crear una red de túneles de varios niveles subterráneos accesibles mediante ascensores desde la calle en los que colocaríamos nuestros coches en una plataforma que nos desplazaría hasta el destino predefinido en ese punto de acceso. De esta manera hay muy poco riesgo de accidente y, al tener rutas predefinidas no se colapsaría con peticiones de todos los conductores al mismo lugar.

Elon asegura que las plataformas que llevarían a nuestro coche y a nosotros circularán a una velocidad de hasta 200km/h.

Aquí tenéis el vídeo de presentación que hizo para demostrar que su plan iba totalmente en serio durante una charla TED (programa americano):

 

Sin duda este visionario de la tecnología parece dar con todos los grandes problemas de la vida moderna y poco a poco va proponiendo soluciones realmente factibles, yo no le quitaría el ojo de encima, pues podemos estar ante uno de los mayores visionarios de nuestro siglo XXI.

 

Comparte esto:
Samuel García Moreno

Samuel García Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *