Elon Musk vuelve, esta vez con… CAMIONES ELÉCTRICOS AUTÓNOMOS Tesla

Así es, Elon Musk vuelve a sorprendernos presentando dos modelos de camiones eléctricos “Semi Truck” con una autonomía de más de 800Km que podrían llegar a ser autónomos

El gigante automovilístico de los vehículos eléctricos, Tesla, se ha atrevido a llevar al mercado sus dos prototipos de camiones eléctricos, un tráiler de gran tamaño, y otro más reducido.

Lo fascinante de que sean eléctricos es que estos no producirían nada de CO2 ni producirían nada de ruido porque como su nombre indica, son alimentados por un motor eléctrico. La batería que alimenta a este motor tiene una autonomía de más de 800Km pero lo mejor no es eso, sino que ¡para cargarla al completo se necesitan aproximadamente unos escasos 50 minutos! Además se ha conseguido lograr que este camión con una carga máxima de 36 toneladas de capacidad pueda pasar de 0-100 Km/h en tan sólo 20 segundos que en comparación con el minuto que tarda un camión convencional lo hace tremendamente superior teniendo en cuenta de que se trata de un motor eléctrico y no a gasolina ni gasoil.

Tesla Semi Truck, fuente: Martí – CdeCiencia

Una de las bazas fuertes y futuristas de este proyecto no es sólo el que sea eléctrico, sino que se baraja la opción de poder implementar la funcionalidad de ser autónomo 100%. Es decir, poder indicar una ruta al camión, y que la recorra sin necesidad de ningún humano a bordo, de tal forma que se pararía en una zona de recarga cuando lo necesitase el tiempo justo, agilizando los viajes con lo que ello conllevaría. Sin duda sería un gran avance en el mundo de los transportes de mercancías pues subiría la velocidad de distribución una barbaridad.

Por supuesto, esto es algo menos factible hoy en día, pero desde luego, que si los coches de Google ya lo están “logrando” (y digo “logrando” porque aún no se puede confiar 100% en esta tecnología) Elon con sus camiones Tesla no va a ser menos, eso está claro. Este hombre nunca dejará de sorprendernos a todos en el ámbito tecnológico.

Comparte esto:
Samuel García Moreno

Samuel García Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *